CIUDAD VICTORIA.- A excepción de la diputada Magaly Deandar Robinson, que tiene covid-19, los integrantes de la Legislatura 66 deberán acudir el próximo viernes al Congreso del Estado para tramitar su credencial.
“Habrá consideraciones, lo ideal es que ese día esté toda la mayor afluencia de diputados, que así debe de ser, recordemos que tenemos ahorita una diputada con covid que es Magaly, se le va a dar la consideración hasta que esté dada de alta y pueda venir aquí al Congreso”, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica.
Confirmó que la credencialización de los diputados locales se llevará a cabo como único día el próximo viernes.
“Va a ser el viernes 27, hasta ahorita para tener mayor eficiencia y eficacia en el trámite de la credencialización hasta ahorita se ha marcado como un solo día”, refirió.
Salazar Mojica señaló que se estarán marcando los horarios para que acudan los legisladores por grupo parlamentario a realizar su trámite.
“Hasta donde habíamos determinado sí va a ser por grupo parlamentario, se va a establecer, sería una manera con mejor tránsito, con mayor orden”, mencionó.
La Presidenta de la Junta de Gobierno recalcó que a cada grupo parlamentario se le va a asignar un horario para que acudan a realizar su trámite.
Cabe señalar que Salazar Mojica adelantó que cada legislador será notificado a través de la Secretaría General del Congreso, ya que si bien el Grupo Parlamentario de Morena ya tiene una designación sobre en quien recaerá el cargo de coordinador de la bancada, las demás fuerzas políticas aun no designan al líder de sus respectivos grupos parlamentarios.
“Vía oficio y también de manera digital se va a notificar a cada diputado, tenemos la obligación como se le hace para convocarlos a las sesiones permanentes u ordinarias, a cada diputado se tiene la responsabilidad de avisarles en tiempo y en forma”, puntualizó.
Por último, Salazar Mojica enfatizó; “todo el viernes estaremos en ese proceso, creo que es un proceso rápido”.