AGENDA PÚBLICA
Los panistas salvan la vida política de Úrsula Salazar
Por Salvador Leal Luna
Pese a que la fracción de Acción Nacional en el Congreso del Estado, fue quien presentó un “juicio político” en contra de la actual diputada, y presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del todavía bravucón presidencial del tal, Andrés Manuel López Obrador, este martes, en sesión extraordinaria, votan a favor del dictamen, donde la Comisión Instructora del poder legislativo decreta “la caducidad” del Juicio de Declaración de Procedencia identificado con el número de expediente 01/2022.
Pese a que no hubo más explicaciones de este asunto en dicha sesión, los panistas se fueron más que sonrientes, debido a que se opusieron a una reforma interna de la Ley del Congreso, la cual votaron en contra, pero en este dictamen, pese a que ellos, la propusieron en tiempo y forma, hoy le salvan la vida política a la diputada local de Morena, Salazar Mojica.
Así es como este grupo parlamentario de Acción Nacional, primero dirigido por Luis René Cantú Galván y cierra con Félix García Aguiar, dando un espaldarazo a la todavía presidenta de la Junta de Gobierno y pastora de la bancada de Morena, avalando sin discutir en tribuna como se dio ese fallo de caducidad del juicio de procedencia en contra de la ex priista, al ser exhibida en un audio, pidiendo “moches”.
Con esto queda más que claro que la política es más cochina, no tiene madre, pero si precio. Con esto los panistas cierran esta legislatura con más división que unidad y que dentro de lo que fue su bancada, hubo traiciones como esos, que votaron a favor de la reforma judicial.
En esta ocasión se vieron más que “maiceados” al aprobar a favor su propio juicio político que habían solicitado desde el 2022; sin embargo, en todo ese tiempo nunca exigieron, no sólo a la fiscalía general de Justicia, como a la propia fiscalía anticorrupción, pese a que eran pares como iba la, investigación, hoy se comportaron como “corderitos” a favor de Morena.
Además, se observa que debe de haber una limpia y sería al interior del Partido Acción Nacional, porque con estos comportamientos no pasarán de maceta de patio, porque la próxima legislatura serán siete diputados nada más, dicen que seis de representación proporcional y uno de mayoría; es decir muy flaca la caballada.
Lo que, si es que esta fracción parlamentaria de Acción Nacional, al terminar su mandato dejó mucho que desear, al grado que los dos únicos legisladores que estaban en la Diputación Permanente nunca vinieron, por lo regular, justifican las faltas, me refiero a Carlos Fernández Altamirano y Liliana Álvarez Lara, por cierto, esta diputada no da paso sin huarache, será regidora en su natal municipio de Tula.
Así cerró, esta bancada de Acción Nacional, la 65 legislatura de Tamaulipas, salvando la vida política de su acérrima enemiga, bueno eso decían de Úrsula Salazar Mojica.
Por eso, para vergüenzas no gana uno.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.