Oaxaca, Oaxaca.- Ayer por la noche se inauguró la edición 2024 de los Paranacionales CONADE en la ciudad de Oaxaca, evento que contó con la participación de delegaciones de todo el país. Además, asistieron autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
En representación del Gobierno de Tamaulipas, acudió el director general del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, quien acompañó a la delegación tamaulipeca, conformada por más de 100 atletas y entrenadores que competirán en disciplinas como boccia, para atletismo, para tenis de mesa, para danza, para powerlifting y para natación (con subsede en Tlaxcala).
La inauguración fue una fiesta en la que todas las entidades estuvieron presentes, mostrando un ambiente de alegría, unidad y esfuerzo por parte de los atletas adaptados de todo México.
Manuel Virués Lozano expresó que esta es una delegación histórica para Tamaulipas, ya que se incluyeron deportes que nunca antes habían participado en ediciones anteriores de los Paranacionales CONADE, como el paratenis de mesa y paradanza deportiva.
Además, destacó que este sector deportivo es prioritario para el Gobierno de Tamaulipas, alineándose con el enfoque humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Las y los atletas tamaulipecos se mostraron contentos por vivir la experiencia de esta inauguración.
La participación de Tamaulipas en este evento refleja el compromiso del Estado con el desarrollo integral de sus atletas en todas las modalidades, reafirmando su apoyo y dedicación hacia los deportes adaptados.