AGENDA PÚBLICA
Palo dado ni Dios lo quita
Por Salvador Leal Luna
Lo dicho por la actriz o cantante Susana Zavaleta, en el grito de Independencia celebrado en la capital “feíta” Ciudad Victoria, con respeto a los pozos, mejor conocidos como baches, no deja de ser un golpe bajo, gancho al hígado, porqué además lo expresó ante el público que se dio cita y ante autoridades como el gobernador de cuarta en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, además del edil, también de cuarta y otras personalidades como los diputados locales que se dieron cita.
Sin duda que el mensaje llevaba más que jiribilla y de la buena, porque decirlo en un evento de esa naturaleza, primero tiene la razón la capital del Estado, está llena no baches, sino de hoyancos, además de un tiradero de aguas negras, así como, obras de bacheo de pésima calidad, entre otras tantas fechorías que relucen en este municipio de Victoria.
Sin embargo, como se dice palo dado ni Dios lo quita y esto es lo que sucedió este 15 de septiembre en la plaza frente al Palacio Estatal, cuando la actriz o cantante, Susana Zabaleta, desde su ronco pecho expresó lo que todos ya sabemos. Por lo tanto, es la realidad, aunque a muchos no les pareció lo que dijo ante las autoridades ahí presentes.
Esto debe de poner a pensar no sólo al edil de cuarta, sino a sus subordinados regidores y síndicos, como a los propios funcionarios de este Ayuntamiento de la capital “feíta”, porque tener ese tipo de referencias esta persona deja mucho que desear del dizque trabajo de esta administración municipal en calidad de cuarta, por desgracia es la realidad y la verdad no peca, pero como incomoda.
Lo que dijo esta cantante, dejó plasmados a los presentes, creo y me atrevo a decir al ejecutivo estatal que una extraña venga y replique un problema como son los baches en Victoria, además lo exprese en un evento de tal magnitud, como es el grito de la independencia.
Esto no estaba pensado, mucho menos planeado, sino que salió de su propio pecho el expresar esto de los malditos pozos que existen en todas las calles de esta capital “feíta” Ciudad Victoria. Veremos que hace el Ayuntamiento y su cabildo, porque estás palabras, les cayeron como un balde de agua fría y en la espalda, no sólo al gobierno del Estado, sino el propio municipio, ya que son matrimonios igualitarios.
Cabe hacer mención que las calles y otros servicios básicos que también están en pésimas condiciones están plasmados en el artículo 115 Constitucional, como el cuarto de la misma Carta Magna del país y que es referente al derecho humano al agua, pero por desgracia este Ayuntamiento de cuarta aquí en Victoria, simplemente se los ha pasado por el “arco del triunfo”, les importa una pura y dos con sal, sin lugar a dudas.
Pero hoy esta cantante de Susana Zabaleta vino y se fue dejando la víbora más que chillando, porque las palabras calaron hondo en el mundo político del Estado y aquí en Victoria sin lugar a dudas o no Gattás.
Por eso, palo dado ni Dios lo quita.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.