CIUDAD VICTORIA. – El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado Humberto Prieto Herrera rechazó que el proceso de desafuero que enfrenta el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam ) Edgar Danés Rojas ante el órgano legislativo sea por mera “cacería política”.
Se trata, dijo, del cumplimiento a un requerimiento hecho por la Fiscalía.
“Nosotros estamos dándole trámite a lo que la Fiscalía nos solicitó que le diéramos trámite”, refirió.
Al ser entrevistado este martes en el Congreso del Estado previo a la realización de una sesión de la Diputación Permanente, el legislador de Morena se reservó la información relativa a las acusaciones y el proceso de desafuero que enfrenta el magistrado presidente del Trieltam.
“Ustedes saben que no podemos hablar del tema de la (Comisión) Instructora por la presunción de inocencia y también por los derechos de la víctima”.
Lo que sí dijo, es que se va a llevar a cabo el proceso correspondiente; “y los tiempos se irán marcando acorde a este mismo proceso, es lo único que les puede comentar”.
Y precisamente, al hablar sobre los tiempos y ver a qué legislatura le tocaría concluir el proceso de desafuero del Magistrado Presidente del Trieltam, Prieto Herrera añadió; “mira, no te sabría decir, estamos atendiendo lo que la Fiscalía solicitó por medio de oficios y ya después la Comisión Instructora tendrá que hacer las cosas acorde a como lo marca la ley”.
Por último, Prieto Herrera se negó a fijar una postura sobre el tema.
“No te puedo dar un punto de vista personal ni los diputados, hay un proceso, y disculpen que haga mucha insistencia en esto, pero tenemos que nosotros acatar las cosas como la ley marca, es bien importante eso”