EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las gorditas del alcalde

Por Juan Antonio Montoya Báez


Tiene la apariencia de un profesor rural, es un hombre realmente sencillo, lo observamos como llego de manera tranquila para almorzar unas gorditas en el Tigre, un paradero natural para todos aquellos que tienen asuntos en la Torre Bicentenario.
Arribó solo, sin chofer, ni guarura, ni asistente, mucho menos una camioneta blindada, eso sí con muchas ganas de almorzar, es un hombre sencillo, dos gorditas con un refresco le bastaron.
Para los acomensales seguramente pasaría desapercibido, muy lejos de la imagen que alguna vez nos regaló una hija de un diputado que descendió de una lujosa camioneta blindada, acompañada de un grupo de sus amigos y asistentes que la acompañaron desde una mesa contigua.
Afuera fue custodiada por agentes de seguridad, pensamos que se trataba de la hija del Procurador o algún otro funcionario de primer nivel relacionado con el tema de seguridad pública o un alcalde de un municipio de los riesgosos.
No se trataba de la hija de un diputado local de Morena, que andaba antojada de gorditas.
Nuestro personaje es todo lo contrario, es un hombre llano alejado de los lujos y sin marearse a pesar de haber subido al ladrillo del poder.
Ha sido cuatro veces presidente municipal y acaba de ganar su quinta vez, fue reelecto por los ciudadanos en los tiempos que Morena arrebata todo, en la era donde se vota sin analizar, solamente lo hacen por sus candidatos porque tienen la bendición del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Venció dos veces a Morena, lo hizo en su momento de gloria, para demostrar que sus victorias no son obra de la casualidad.
Su primera vez como alcalde fue el trienio de 1999-2001, para luego repetir otras dos veces en periodos no contiguos.
Vive en el ejido San José de Las Flores, no cambio de domicilio, ni le entraron las ganas de comprar una casa, como lo hizo el alcalde morenista LUIS LAURO REYES, quien terminó con una propiedad que le costó por lo menos un par de millones de pesos.
Güémez, fue gobernador dos veces por el panista CARLOS CÁRDENAS GONZÁLEZ, hermano de GUSTAVO CÁRDENAS y luego por LUIS LAURO de Morena, quien buscó la reelección por medio de su esposa VALERIA OROZCO.
Morena lo rechazó por los malos resultados que ofreció, por lo que LUIS
LAURO traicionó a la 4T y lanzó como candidata a su esposa VALERIA OROZCO, quien fue derrotada. VALERIA y LUIS LAURO terminaron divorciados por una traición.
Ahora, el alcalde LORENZO MORALES AMARO tuvo un domingo muy movido, rindió su tercero y último informe de gobierno de su cuarta administración y en la noche se preparaba para encabezar la ceremonia de El Grito de Independencia.
Antes ofrecería un baile popular con dos
de los grupos más queridos de la zona, como son Los Nacionales de Linares y Los Gómez de Güemes.
LORENZO va por su quinta vez como edil, nos demuestra que no es la marca de un partido, sólo el trabajo que lo respalda, por algo va por su quinta vez como edil.
Es el primero que puede presumir que no hay quinto malo y siempre con el apoyo de las siglas del PRI. Ahora es el alcalde más importante que tiene el tricolor en Tamaulipas, es su máximo orgullo.
Se quedan con las ganas de igualar su récord, SANTIAGO AVALOS, tres veces alcalde de Villa de Casas y LUPE SAUCEDO en Jiménez.
LORENZO, seguirá viniendo a ciudad Victoria, sin chofer, sin guarura, ni secretario, como siempre por sus gorditas y la gestión que hace en la Torre Bicentenario.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: