AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se hacen o los hicieron diputados panistas

Por Salvador Leal Luna


No cabe duda que dentro de la todavía bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado y que es encabezada por Félix “El Moyo” García, andan sin mecate, porque en la aprobación de la desgraciada reforma judicial, dos votaron a favor, otros en contra, en abstención y algunos no votaron.

Este desgarriate interno que se traen a 15 días de que se vayan, unos a descansar y otros a ser regidores municipales en sus municipios, no deja de ser un descalabro para la vida del partido Acción Nacional, porque estos que no votaron, como las abstenciones al final se agregan a la votación oficial, debido a que permanecían en el interior del recinto legislativo.

Es más, tuvieron el tiempo para votar desde su curul; es decir por medio del voto electrónico, pero les interesó más del desgarriate que sufragar en contra tal y como lo habían cantado desde tiempo muy atrás.

Aquí sería interesante conocer si van a expulsar del partido, principalmente a Raúl Rodrigo Pérez Luevano, quien por cierto es el suplente de Luis René Cantú Galván, actual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Con respeto a Leticia Sánchez Guillermo, quien no sólo votó a favor, sino qué lo ratifica dentro del pleno legislativo su sufragio, la van a expulsar del partido, debido a qué ella, llegó por Monera, luego los traicionó y se fue Acción Nacional, donde se mantuvo casi toda la legislatura, hoy vuelve a traicionar al votar a favor de la reforma judicial aquí en el Congreso de Tamaulipas.

Veremos que sucede más adelante con estos dos diputados locales, cómo los que no votaron, ya que ni el líder estatal del partido, ni su coordinador de la bancada pudieron controlar esta votación en contra, lo que indica, primero que debe de haber un cambio en la dirigencia y segundo que de perdido, allá una llamada de atención al “Moyo” quien no tiene control de su rebaño sagrado.

Aquí me atrevo a decir que no sólo se puede hablar de traición, sino más bien que los “maicearon” principalmente a los que votaron a favor de la reforma del poder judicial de la federación, pese a qué desde tiempo atrás la cacarearon en contra e inclusive desde el PAN a nivel nacional, pero al final les salió el tiro por la culata.

Él hubiera no existe, pero sería bueno haber conocido el mensaje de quien manda en el interior del Partido Acción Nacional, como lo es Francisco Javier García Cabeza de Vaca ex gobernador Tamaulipas, debido a que la inmensa mayoría de los legisladores de la bancada de este partido, pertenecían al establo de este sujeto de marras.

Mientras tanto y ha 15 días de que se vayan no sólo estos legisladores de Acción Nacional, una parte de Morena, del PRI, sin partido y el único de Movimiento Ciudadano, ya que a partir del primero de octubre de este año inicia la próxima 66 legislatura, donde Morena y sus cuacha-coalición harán del poder legislativo y del Estado, los que les venga en gana.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]