Varios municipios de al menos seis estados han suspendidos los festejos patrios de septiembre, principalmente por temas de inseguridad.
En Sinaloa, entidad que vive esta semana una ola de violencia entre grupos del narcotráfico, fueron suspendidas las celebraciones en Ahome, San Ignacio, Concordia, Cosalá, Elota y Culiacán.
Los municipios de San Dimas y Tamazula, en Durango, también decidieron cancelar las celebraciones patrias, con el objetivo de proteger a la población, ante la cercanía con Sinaloa.
En Nuevo León, por circunstancias excepcionales se decidieron suspender los festejos en Galeana, General Zaragoza, Doctor Coss y Los Aldama. En Rayones se cancelaron por falta de recursos y en Los Herrera se decidió suspender el desfile.
También habrá suspensión de celebraciones patrias en Cotija, Michoacán, debido a que no existen las condiciones óptimas para realizarlas.
En Chiapas, 12 municipios tuvieron que cancelar las fiestas patrias por la violencia que se vive en dichas regiones desde hace algunos meses.
Se trata de Frontera Comalapa, Chicomuselo, La Grandeza, Bellavista, Siltepec, El Porvenir, Motozintla, Bejucal de Ocampo, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Pantelhó y Altamirano.
En Guanajuato, el municipio de Comonfort también decidió suspender los festejos debido a la violencia desatada en la región desde inicios de septiembre.