AGENDA PÚBLICA
La casa del pueblo, convertida en “bunker” policiaco
Era de esperarse que esta, dizque casa del pueblo, tal y como los diputados de Morena bautizaron al Congreso del Estado, donde también eso de libre y soberano es puro cuento, es sólo un slogan publicitario y mediático, se convirtió en un verdadero bunker armado hasta los dientes, donde no se dejó pasar a los medios, como a los trabajadores del poder judicial, porque ahí legisladores locales, votarían esa reforma que la han catalogada como “retrograda”.
Además, citaron a una sesión extraordinaria en punto de las 6:30 horas y ahora sí iniciaron a tiempo, porque es costumbre de que la bancada de Morena, no sólo en las sesiones ordinarias y de la mentada Diputación Permanente, las inician hasta cuando les dé gana, porque se consideran dioses, bajados del cielo.
No querían que hubiese gritos, burlas y porqué no alguna mentada de madre desde las gradas, al someter a votación esta desgraciada reforma al poder judicial, ya que les “urgía” hacerlo cuando antes, al final fue el poder legislativo número 17; es decir el último en avalar, como siempre al final.
Sin embargo, lo que hizo el poder ejecutivo fue mandar elementos de seguridad armados, además de los trabajadores que hacen funciones de seguridad en el interior del Congreso, cercaron la entrada principal, donde impedían cruzar con unidad al interior del Congreso e inclusive así lo vivieron algunos diputados y representantes de los medios de comunicación.
Esto es sólo una probadita de lo que se verá a partir del primero de octubre de este año, ya que, al contar no sólo con la mayoría calificada, sino hasta la absoluta, harán los que les venga en gana, donde escenarios como este, se repetirán, porque así ejercerán el poder en Tamaulipas, usando la fuerza pública del Estado y si no me creen para el baile vamos.
Por lo pronto, esta maldita casa del pueblo, este jueves 12 de septiembre, se convirtió en un bunker policiaco, porque parecía que harían un cateo o se había escapado un reo, por no decir un diputado del interior del poder legislativo, esto, legisladores de morena es una vergüenza para Tamaulipas.
También y lo afirmo, que dentro de esta manifestación que era pacífica, había trabajadores y jueces que sin duda alguna tienen más capacidad e inteligencia que estos 20 diputados que avalaron dicha reforma aquí en Tamaulipas, se convirtieron en sólo vinos tal y como los tacharon a los senadores del país, quienes votaron por mayoría esta reforma “retrógrada”, como también la calificaron en ese poder, donde la cuacha-coalición hizo que este poder judicial de México, vaya hacer la alfombra de la próxima corcholata presidencial, si de la tal Claudia Sheinbaum Pardo, por órdenes del bravucón presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el almo loquito.
De entrada, esta reforma será promulgada este fin de mes, debido a que, con la aprobación del Congreso de Tamaulipas, se necesitan 17 poderes legislativos para ello y así iniciar una de las 20 reformas que dejó de agenda este sujeto de marras de López Obrador y hoy el Estado, se convirtió en candil de la calle y obscuridad de su casa.
Lo que sí es que el pueblo de Tamaulipas y de México, se deberá de cuidar porque esto apenas empieza, donde no permitirán manifestaciones al menos en el poder legislativo; es decir la casa del pueblo, porque se convertirá en un bunker policiaco, además armado, como se cuidan a los mafiosos.
Lo que también no se dijo, ni de parte del panista y presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, como de la mesa directiva que se eligió, sí pidieron al poder ejecutivo tener seguridad en el exterior e interior del poder legislativo, porque esto es una represión a la manifestación de los trabajadores de un poder como el judicial. Por eso, escribo esto que es una probadita de lo que viene, sin lugar a equivocarme.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.