AGENDA PÚBLICA
Llega sangre azul y vacuna a la Junta de Gobierno
Por Salvador Leal Luna
Lo que odiaban los que se decían morenistas en esta legislatura 65, hoy desde el palacio estatal, ordenan que en la próxima Junta de Gobierno del Congreso del Estado, sea presidida por sangre azul y vacuna; es decir, por el ex legislador federal panista, Humberto Prieto Herrera, quien hoy cobra como diputado local de Morena en el poder legislativo.
Por sus venas no corre sangre roja o guinda, sino azul, ya que él se debe al Partido Acción Nacional y se le conoce por ese buró político; sin embargo, como político, lo desconoce, niega la cruz de su parroquia, pese a creció ahí cuando en el 2012 Francisco Javier García Cabeza de Vaca ganó la senaduría y este sujeto de marras de Humberto Prieto, iba entre los diputados federales, por Reynosa de aquel tiempo.
Hoy el gobernador de cuarta da instrucciones para que este “conservador” sea el pastor del Congreso de Tamaulipas, cuando su militancia es de sangre azul, pese a que lo niegue una y otra vez. Eso es no tener una ideología definida, sino más bien de intereses personales.
Cuando escribo que lleva sangre vacuna es porque su padre fue secretario de Obras Públicas en el trienio cuando Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue alcalde del municipio en Reynosa, entonces vivieron y este sujetillo de marras de Prieto Herrera vivió del Partido Acción Nacional, pese ello, hoy será presidente de la Junta de Gobierno en una legislatura totalmente “dizque” de Morena que vergüenza señores.
Desgraciadamente este movimiento o partido desde su creación fue hecho con resentidos priistas y panistas, no por quiénes si lucharon por ese partido que, con ello, se indica que no tienen una ideología partidista autónoma e independiente, sino que son un ajonjolí de todos los moles. Por eso, estamos como estamos.
Por lo tanto y como lo escribo los morenistas que tanto odiaban al Partido Acción Nacional, hoy le dan un cargo ostentoso a un don nadie, cuando había en esa bancada otros perfiles más adecuados e inteligentes y no tan pendencieros como este personaje que como legislador local, ha dejado mucho que desear.
Hay destacar que a la llegada de estos que se dicen morenos al Congreso en uno de los tantos “sainetes” que hubo en el interior del poder legislativo, este diputadito de Prieto Herrera, alzó la voz y con palabras nada agradables insulto al personal que atiende la seguridad de ese Congreso estatal.
Así es como se las gasta, este exdiputado le salió lo panista y también lo pandillero, porque de Morena, sólo de palabra y parale de contar, le gusta gritar en tribuna, más no propone. Hoy trabajadores del Congreso de Tamaulipas a cuidarse porque dicen sus allegados que es rencoroso el tal por cual de Humberto Prieto Herrera.
Será un panista quien ahora sea quien lleve las riendas del Congreso de Tamaulipas a partir del primero de octubre cuando inicie la 66 legislatura, donde por cierto y es posible que vea a gente de su partido que lo dio a conocer y que después “traiciono” como a Gerardo Peña Flores y uno de apellido García Cabeza de Vaca, ambos de Reynosa, además todos tienen nacionalidad americana, sólo que este dipute té ahora de cuarta lo niegue.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.