El Mante, Tamaulipas.– Con una ceremonia en donde se dio la bienvenida tanto a las y los alumnos que ingresan por primera vez como a quienes se reintegran a sus estudios, además de dar reconocimiento a las y los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios durante el semestre de febrero-julio, dio inicio el nuevo ciclo escolar 2024-2025 en el Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM).
Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director del ITSM, presidió el evento, deseando a las y los jóvenes un excelente regreso a las aulas, resaltando que es necesario reconocer la dedicación de estudiantes académicamente sobresalientes, que a su vez son un ejemplo para los demás.
Expresó que el ITSM forma parte de la red del Tecnológico Nacional de México, integrada por 254 instituciones educativas, considerada la red más grande y prestigiosa en su clase, tanto en México como de Latinoamérica.
Destacó que en los siguientes meses el ITSM tendrá una transformación, con la ampliación del edificio 2, proyecto largamente esperado por la comunidad estudiantil, que contempla la construcción de nuevas aulas, un taller para la carrera de Gestión Empresarial, un laboratorio de idiomas, y salas para maestros y asesorías.
Aseguró que estas obras son fruto de las gestiones iniciadas por exdirectores del instituto y ha sido posible gracias al respaldo y compromiso del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como al trabajo colaborativo de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Durante el inicio del ciclo escolar estuvieron como invitados especiales, Marcela Treviño Quintanilla, coordinadora de la Fundación Pantaleón Mante, y Allan José Espinoza López, gerente de la empresa Novapellet, quienes fueron reconocidos por la escuela debido a su vinculación e invaluable contribución al ITSM.
También se reconoció a las y los estudiantes que formaron parte del cuadro de honor del semestre anterior, por haber logrado el primer lugar de cada carrera (Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería Química), quienes además obtuvieron de parte de la Fundación Pantaleón Mante una laptop, como estímulo a su desempeño académico.