Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Entre los temas abordados en el Seminario Primer Respondiente en Gestión de Riesgos de Desastres, personal de la Guardia Estatal se encuentra capacitándose para realizar nudos de anclaje, cuya finalidad es realizar cualquier tipo de evacuación ante diferentes emergencias.
‘’Se pueden implementar en terremotos, en incendios, en diferentes tipos de emergencias que pueden ocurrir aquí en Tamaulipas’’, explicó el patrullero Edwin Enrique Orellana Rivera, perteneciente a la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional de Colombia (PONALSAR).
Pese a ser la primera vez que el personal de la Guardia Estatal lleva a cabo esta práctica de nudos, el instructor destacó la participación de las y los integrantes de esta corporación, quienes continúan capacitándose para ofrecer una mejor respuesta a la sociedad ante diversas situaciones.
‘’Es algo que se ha implementado con el fin de que tenga más cercanía a la ciudadanía, a la comunidad, para que ellos puedan saber qué hacer en un momento de una emergencia’’, dijo.
Mediante esta colaboración internacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SPPT) refrenda su compromiso de capacitación constante de la Guardia Estatal a fin de proporcionar una respuesta más efectiva ante diferentes llamados ciudadanos.