Ofrecen 1mdp de recompensa por el o los presuntos homicidas de Julio Almanza

 

CIUDAD VICTORIA. – La Fiscalía General de Justicia del Estado ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que coadyuve en forma eficaz para la localización, ubicación y detención del o los probables responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Julio César Almanza Armas.

Con el ofrecimiento de la recompensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado proporcionó el número telefónico 834 312 99 45 extensión 41103, número de celular 841 841 0595, así como el correo electrónico [email protected]

En rueda de prensa, el fiscal general de Justicia del Estado Irving Barrios Mojica informó que las investigaciones han permitido establecer que para cometer el homicidio en contra de Almanza Armas se utilizaron dos vehículos, una camioneta Mazda roja, de la cual descendió un sujeto, que fue quien disparó un arma de fuego en contra de Almanza Armas, quien estaba a bordo de su camioneta.

Mientras la camioneta sigue su camino el autor material del homicidio fue recogido segundos después por una motocicleta negra y emprenden la huida.

“Una vez realizado el análisis al material videográfico de los agresores mediante una técnica de mejoramiento de imagen, se obtuvieron características antropométricas para la elaboración del retrato compuesto del ejecutor, es por lo que esta Fiscalía hace el ofrecimiento de una recompensa de hasta un millón de pesos”, refirió.

Barrios Mojica precisó que a través de un operativo interinstitucional ese mismo día horas más tarde del homicidio fueron localizados la motocicleta y el casco utilizados en el homicidio, así como un arma de fuego marca Glock calibre 40, una gorra color negra y una camisa blanca manga larga, coincidentes con la vestimenta utilizada por el ejecutor del crimen.

El Fiscal General de justicia dijo que con el apoyo del C5 se logró conocer el recorrido tanto de la motocicleta como de la camioneta utilizadas para cometer el homicidio de Almanza Armas.

“La motocicleta del lugar de los hechos se dirige hacia el sur sobre la calle 14 y girando posteriormente hacia el oeste sobre la calle Jaime Nunó, en donde abandonaron la motocicleta y cascos”, reveló Barrios Mojica.

Por lo que respecta al movimiento de la camioneta Mazda roja se logró establecer que después de los hechos se traslada sobre la calle 14 hacia el sur, girando sobre el Bulevar Manuel Cavazos Lerma para después dirigirse a la ciudad de Reynosa, y una vez en Reynosa la camioneta ingresó a un domicilio que empezó a ser utilizado el pasado cuatro de julio.

Se presume que en este domicilio organizaron el plan para privar de la vida a Almanza Armas y posteriormente de cometer el crimen el lugar ya no volvió a ser utilizado.

De acuerdo con las indagatorias, una vez que dejaron el inmueble mencionado la camioneta Mazda se dirigió a la ciudad de Camargo donde fue su última ubicación.

El Fiscal General del Estado informó que con esta información se desvanece una de las hipótesis que se manejaron para tratar de esclarecer el crimen de Almanza Armas.

“Esta información resulta relevante, por los tiempos que se han dado se desvanece una de las hipótesis establecidas consistentes en que podría haber sido una agresión derivada de las declaraciones que la víctima había realizado a medios de comunicación un día antes respecto a las supuestas extorsiones a las tiendas comerciales Oxxo en Nuevo Laredo”.

Sin embargo, el primer fiscal del Estado destacó que ahora se siguen otras líneas de investigación.

Al hablar sobre las líneas de investigación que se siguen Barrios Mojica señaló que “son bastantes”.

“Las principales se centran en su función como presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, desde luego también otra línea son las de carácter personal”.

En ambos casos dijo, se realiza un estudio y análisis de contexto de todas las comunicaciones y manifestaciones que hizo Almanza Armas y todo lo que sucedió durante los últimos días alrededor de Almanza Armas, esas son las dos principales líneas de investigación”.