EL PATINADERO

EL PATINADERO
Las manos en las alforjas
Por Juan Antonio Montoya Báez


Al concluir mayo se despedía, ya no terminó el sexenio, se marchó de la institución donde ya no lo soportaban. Sus tropelías y dentelladas presupuestales eran documentadas.
En mayo, su salida no fue en los mejores términos, ni siquiera fue en persona, una llamada al celular con la indicación de entregar la oficina, llaves y vehículo al que sería su sucesor.
La razón de su despido: pérdida de confianza, desvío de recursos humanos, financieros y materiales, proselitismo en horario laboral y ausentismo prolongado e injustificado de sus funciones.
En una medida desesperada le habló a su padrino JR para pedir su apoyo, solo pidió que aguantara lo más que pudiera, pero terminara de cuadrar todas las cuentas para que no existieran problemas en las revisiones futuras.
La postura del ex delegado era obtener la máxima ganancia, obtener recursos para la campaña del JR y su candidata presidencial, con el apoyo de sus colaboradores de confianza con el ofrecimiento de más ingresos, viáticos, coche oficial, y una posición laboral por los próximos seis años.
Finalmente se despertaron del sueño, se cayeron de la cama, despertaron con una dura caída, todo se esfumó y a pesar de su falso llanto, pataleo y amenazas, salió por la puerta trasera ante el júbilo de sus ex-subordinados que celebraban el cese del corrupto, innombrable, insaciable depredador del presupuesto.
Eso sí se fue como él jibarito » loco de contento con su cargamento voluminoso» para él solo, ya que se lo apoquino y desapareció.
Es un personaje perverso, quien antes de huir como rata al escuchar un maullido, se blindó dejando personas claves que lo protegieran y continuarán con su cadena de perversidades. Designó en puestos claves a personajes sin escrúpulos que por conservar el hueso atienden sin escrúpulos los destinos del corrido: le proporcionan los recursos desviados para sus fines.
Siguen los despidos a los trabajadores afines a la 4T, retienen sueldos a trabajadores enfermos para cobrarlos ellos, no renueva contratos bajo falsos argumentos y asignan estos a las personas que les ordena el JR que todavía manipula Delegaciones Federales para continuar construyendo su camino hacia la próxima elección a Gobernador.
JR llego oculto en un caballo azul haciéndose pasar por MORENA, se infiltró y fingiendo sumisión confiesa a sus allegados: de aquí soy y no me voy hasta ocupar la esquina del poder del piso 3.
Del sucesor del delegado de chiripa, solo diremos que el al igual que otro nefasto personaje proviene de otra área del sector salud, tienen mismo padrino : JR y mismas » mañas» que su antecesor: la rapiña.
La institución quedo saqueada la situación en clínicas y hospitales va de mal en peor: Áreas con deficiente climatización, encamados sin alimentación, acumulación de basura, WC sin higiene, ambulancias en malas condiciones, elevadores sin funcionar y una lista interminable de servicios deficientes.
Es frustrante para la derechohabiencia no saber qué pasa con sus aportaciones ya que solicitan atención y se les niega o brinda a medias por la carencia constante de medicinas. Todo tiene un responsable: el delegado de chiripa que goza de impunidad, sus aliados dentro de la institución y su sucesor que sigue el mismo camino.
Servidores públicos así denigran los principios de la 4T: no robar, no mentir y no traicionar.
Se fue con la cola entre las patas, pero con las manos en las alforjas.
En el ISSSTE viene la segunda parte de la historia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: