CIUDAD VICTORIA.- Fueron nueve las motocicletas aseguradas debido a que causaban ruido excesivo en la vía pública demás de estar realizando arrancones en un estacionamiento con lo cual molestaban a la ciudadanía, informó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad Livio César Flores Rodríguez.
“Se les va a invitar más que nada a los que traigan las motocicletas con ese tipo de artilugios que hace que hagan más ruido invitarlos a quitarlos, que no contaminen”, mencionó.
Dijo que el operativo se llevó a cabo la noche de este domingo cerca del estadio Marte R. Gómez.
“Dimos una vuelta ahí al estadio y levantamos nueve motocicletas porque estaban haciendo arrancones más que nada y molestando a la ciudadanía”, señaló.
El Director de Tránsito mencionó que ahora para recuperar las motocicletas se deberá pagar la multa correspondiente y acreditar la propiedad de dichos vehículos.
“Ahora tienen que ir ellos a acreditarnos la propiedad y pagar la multa correspondiente”.
Cabe señalar que Flores Rodríguez manifestó que mientras la ciudadanía detecte este tipo de situaciones se seguirán llevando a cabo este tipo de operativos.
Por último, recordó que regularmente se aplica el operativo “Moto Segura” en donde en coordinación con elementos de la Guardia Estatal se aseguran entre cuatro y ocho motocicletas por semana debido a la falta de documentación, así como también dijo se aplican operativos de prevención para inhibir el uso del teléfono celular mientras se conduce cualquier tipo de vehículo.