AGENDA PÚBLICA
“Hechos aislados”, una frase de cuarta
Por Salvador Leal Luna
Vaya frase que han acuñado tanto el gobierno del Estado, como del municipio de Victoria, al considerar los asesinatos, atentados y demás hechos delictivos, como hechos aislados, así lo consideró en una entrevista, el edil de cuarta de la capital, “feíta”, el señor Gattás, los atentados a balazos que se suscitaron en Victoria.
Esto, sin duda es una verdadera humillación no sólo para los habitantes de la capital del Estado, sino para las familias que sufrieron esos atentados aquí en Victoria, donde sin duda continúan los “abrazos” en contra de la población; sin embargo, tanto el gobierno y el municipio de Cuarta, deben erradicar de su vocabulario, esta maldita frase que han acuñado al expresar que son hechos aislados.
Es también imperdonable que estas autoridades que están para sobre guardar la seguridad de los habitantes, salgan con esa “barbarie” de palabra, donde los asesinatos y atentados, los consideren hechos aislados. Hay que recordar que en un tiempo reciente se cometió un hecho aislado el asesinato del presidente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, donde hasta hoy no existen resultados.
Sin embargo, lo dicho por el edil de cuarta aquí en Victoria, no tiene vergüenza, debido a que es quién gobierna el municipio y decir eso, es no tener ni la menor idea de lo que es gobernar y expresar que esos hechos son competencia federal, pues que le “exija” al señor “feudal” de Andrés Manuel López Obrador, más seguridad y al Estado, también; es decir al gobernador de cuarta, Américo Villarreal Anaya, ya que todos ustedes, se han lavado las manos como Poncio Pilato en esto de los “hechos aislados”.
Por lo pronto, esta frase de cuarta que han acuñado en este gobierno y que se dio desde el asesinato del excandidato a la presidencia del municipio del Mante y que fue en pleno proceso electoral, es más que una palabra que indica “impunidad” sobre todas las cosas, debido a que esto de abrazos y no balazos, es sólo un slogan publicitario, como eso de no mentir, no robar y no traicionar, esto es una burla para el pueblo mexicano.
Estos hechos aislados, marcarán al gobierno estatal de cuarta, como también a los Ayuntamientos gobernados por Morena, como el de aquí de Victoria, donde el señor Gattás, acuño esa palabra, cuando debe de coadyuvar con las autoridades de seguridad a tener una Capital en calma, donde los abrazos deben de erradicarse de una ciudad que esa materia está por los suelos.
Hoy más que nunca, el secretario de seguridad en Tamaulipas, e inclusive el propio ejecutivo de cuarta debe el poder legislativo citarlos a comparecer, por el momento ante la Diputación Permanente que preside, el ex panista, Humberto Prieto Herrara, con el fin de saber qué está pasando en el Estado, pero sobre todo en la capital de Tamaulipas, donde en un solo día, se registraron dos hechos aislados, por no decir atentados con armas de fuego contra ciudadanos.
Por lo tanto, esta frase de hechos aislados es una cuña de los gobiernos de cuarta, donde no aceptan, no el compromiso, la responsabilidad, sino la “Obligación” de dar seguridad a quienes gobiernan, mejor se salen por la tangente. Qué vergüenza, señores.
Por eso, estamos, como estamos, en pleno despeñadero. Palabra acuñada por el bravucón presidencial de ese tal, López Obrador.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.