CIUDAD VICTORIA.- Después de parar labores y colocar cadenas y candados en los juzgados federales el día de ayer, esta mañana, en manifestación de rechazo a la reforma al Poder Judicial, alrededor de 300 trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una marcha por el Bulevar Praxedis Balboa para llegar al Congreso del Estado.
“Este movimiento es de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación quienes no nos encontramos de acuerdo con la reforma”, refirió el secretario del Juzgado Décimo Primero Juan Gelacio David Márquez López.
Dijo que la reforma judicial no establece una garantía de que los jueces que se designen por tómbola o por votación sean imparciales, sean personas idóneas y que sea el perfil mas idóneo para que sean juzgadores federales.
“Tampoco explican el cómo esta circunstancia que se elijan jueces por voto popular puedan establecer y combatir el rezago que existe en los juzgados de Distrito”, añadió.
Y acotó; “a final de cuentas esta es la lucha de este movimiento de trabajadores del Poder Judicial de la Federación”.
Márquez López señaló que la votación popular de jueces y magistrados en nada ayuda a la problemática que enfrenta el Poder Judicial de la Federación.
Por último, previo a sostener un diálogo con los integrantes de la Diputación Permanente, mencionó; “queremos ser escuchados, con la finalidad de que pueda entender el legislador que una reforma debe de construir, mejorar una institución, no destruir lo que ha costado tanto al Estado mexicano”.