CIUDAD VICTORIA.- En un tema que calificó de alarmante, los indicadores de violencia familiar en Tamaulipas lejos de disminuir van en aumento, aseveró la diputada local del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos.
“Ha sido un indicador que yo he venido monitoreando en los últimos tres años, es un tema alarmante que no ha bajado, por el contrario, cada vez va en aumento”, refirió.
Dijo que hay muchos factores que tienen que ver con que este índice no baje.
“Mucho tiene que ver con temas de adicciones, falta de empleo y culturales”, puntualizó.
Cárdenas Castillejos señaló que para contrarrestar esta situación se requiere una reconstrucción del tejido social “desde la raíz”, para para lo cual, estimó, se requieren más que dos o tres años.
“No se va a componer en un año o dos años, tenemos que empezar a trabajar desde antier para poder lograr que estos índices vayan a la baja”, señaló.
Otro factor, agregó, es que las mujeres ahora se sienten más animadas a denunciar, ya que anteriormente sufrían en silencio esta situación desde casa.
“Hoy con todas estas herramientas que tenemos las mujeres se están animando a alzar la voz, a encontrar la valentía para ir a denunciar actos de violencia”.
Para concluir, la legisladora del PRI recalcó; “definitivamente hay mucho por hacer y hay que hacerlo desde cualquier trinchera, hay mucho en la agenda, los temas que se plantearon muchos de ellos lamentablemente que en lo personal presenté se quedaron en el cajón por temas políticos”.