CIUDAD VICTORIA. – Al corte de este lunes, durante las vacaciones de verano 2024 han visitado Tamaulipas 2.3 millones de turistas generando una derrama económica superior a los dos mil 421 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, refirió; «van 2.3 millones de visitantes, hasta este momento la derrama está en dos mil 421 millones 533 mil pesos».
Mencionó que aún cuando en un principio el tema de las lluvias generó algunas situaciones por el crecimiento de los ríos, al final las estadísticas reflejan un incremento en el número de visitantes en destinos turísticos de la entidad y todavía con buenas expectativas para esta semana.
«En esta semana que nos queda, que es la que va a ser la última, creo que vamos a cerrar muy fuerte con el tema de las visitas».
Puntualizó que hubo destinos como Tula, en donde en lo que va del periodo vacacional de verano casi se triplicó el número de visitantes con relación a la estadística obtenida durante el mismo periodo del año anterior.
En las estadísticas que se tienen en la Secretaría de Turismo, dijo que por ejemplo los municipios de Tula, Tampico, Mier, Jaumave, Nuevo Laredo y Victoria aumentaron sus visitantes.
«Por ejemplo por decirte algo Tula tuvo más 272 por ciento que el año pasado de visitantes, Tampico tuvo más el once por ciento de visitantes, Mier también más el 23 por ciento de visitantes a comparación del mismo periodo vacacional pero del 2023, Jaumave también más el 6.28, Nuevo Laredo más el 15. 21 por ciento y Victoria el 66.46 por ciento».
Para concluir, Hernández Rodríguez refirió que si bien en los lugares de sol y playa bajó un poco la afluencia, otros atractivos sí vieron incrementada considerablemente la afluencia de visitantes.