CIUDAD VICTORIA.- El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “no tuvo mano en nada y tampoco la tendrá” en la designación de quién será el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la próxima legislatura, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Luis René “Cachorro” Cantú Galván.
“Es una decisión que tenemos que tomar aquí en el Comité Directivo Estatal, la tomaremos en base a estar todos unidos”, mencionó.
En rueda de prensa, el “Cachorro” refirió que en su momento él también fue candidato y para ello no tuvo injerencia el ex gobernador.
“No, fíjate que el ex gobernador, lo dije en mi campaña, también yo fui candidato, no tuvo mano en nada, y aquí obviamente no tendrá mano tampoco en esto”, recalcó.
Cuestionado de nueva cuenta sobre si “metería mano” Cabeza de Vaca en las decisiones del PAN y su Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, Cantú Galván mencionó que si bien mantienen una relación partidista y de amistad eso no determina alguna intervención de su parte.
“A final de cuentas es alguien que fue gobernador, existe una amistad pero al final de cuentas existen algunos consejos pero ninguna indicación”, añadió.
Cantú Galván puntualizó que además de Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador, también forma parte de la bancada del PAN para la próxima legislatura la diputada Marina Ramírez que viene de ser diputada y vuelve a ser diputada, así como también el ex diputado local y federal Gerardo Peña Flores.
“Apenas fue el día de ayer cuando salió esto y tenlo por seguro que tomaremos en cuenta los personajes, pero a final de cuentas es una decisión que da el partido y en su momento pues la daremos a conocer”, mencionó.
Sobre el papel que jugaría Acción Nacional en la próxima legislatura del Congreso local, Cantú Galván señaló; “primero que nada ser una oposición responsable como lo ha venido haciendo esta legislatura, que tampoco fuimos mayoría y a final de cuentas se vinieron cuatro diputadas locales de Morena hacia el PAN y que hoy son militantes de Acción Nacional”.
Y agregó; “ser una oposición responsable, una oposición que escuche y atienda a la ciudadanía, y que sobretodo genere iniciativas en beneficio de la sociedad tamaulipeca y por el bien de nuestro Estado”.
Por último, consideró que va a ser una legislatura con mucha madurez, con mucha voluntad, pero sobretodo mucho diálogo; “para generar las condiciones que Acción Nacional debe requerir para estar siempre vigente en el Congreso del Estado y poder llevar aportaciones a las leyes o iniciativas”.