CIUDAD VICTORIA. – Junto con el proyecto de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero se llevará a cabo una división de la ciudad en 20 sectores, lo anterior para detectar fugas, reparar, y reponer tuberías que están en mal estado, informó el Gerente General de la Comapa Victoria Eliseo García Leal.
«Viene con la segunda línea del acueducto un proyecto de sectorización, tenemos que tener primero la sectorización, vamos a hacer 20 sectores en la ciudad, ya está ahorita el proyecto y en base a eso cada sector va a tener una entrada de agua”, refirió.
“Todos van a tener micro medidor en todos los domicilios, eso nos va a permitir ver cuánta agua está entrando, cuánta agua estamos facturando y cuánta agua se está perdiendo, en base a eso vamos a irnos en cada sector”, añadió.
García Leal especificó que se hará un catastro técnico de las tuberías para ver en qué estado están.
«No todas están en mal estado pero todavía tenemos tuberías en mal estado”, mencionó.
El Gerente General de la Comapa Victoria señaló que en algunos sectores la tubería ya cumplió con su vida útil y eso es lo que ocasiona la mayor problemática.
«Trabajan pero hay más presión, sobre todo las tuberías de las tomas domiciliarias es en donde tenemos más (fugas)”.
Al recalcar que se va a hacer la sectorización y se va a ir trabajando por sectores, por los prioritarios donde más fugas hay, para concluir, mencionó; «ahorita le damos agua de todas partes de todas las fuentes a toda la ciudad, es muy difícil poder detectar fugas de esa manera, más que las que se presentan diariamente, las que no se ven no las podemos detectar”.