CIUDAD VICTORIA.- El “reparto” de los 270 millones de pesos que destinó el Gobierno del Estado para apoyar a los productores de sorgo se hará primero con los que menos tienen, afirmó el secretario de Desarrollo Rural Antonio Varela Flores.
Este dinero, dijo, tiene que ser utilizado con “un tiro de precisión”.
“Acuérdense que estamos en la 4T, por el bien de todos primero los pobres y los más necesitados son los que vamos a empezar a apoyar”, refirió.
Y agregó; “que se utilice de la mejor manera para que sea productivo”.
El apoyo, puntualizó, que de 250 se aumentó a 270 millones de pesos, es para los productores de sorgo, “el apoyo es para los sorgueros, ahorita tienen humedad, hay que preparar las tierras, las siembras vienen hasta el final o principio del año que entra pero hay que tener las tierras preparadas para poder captar la lluvia que seguramente se nos va a venir”.
La llegada de los recursos, refirió, debe de repercutir en los rendimientos.
“Sabemos que ya está, este anuncio yo creo que ya se deben de estar enterando los productores, al rato va a empezar a sonar el teléfono y hay que empezar a platicar con ellos”, refirió.
Cabe señalar que Varela Flores mencionó que existe un padrón de alrededor de 30 mil productores, sin embargo para este ciclo otoño invierno “no todos entran”.
“Con nuestras reglas de operación hay que ver cuál es el apoyo, el año pasado por ejemplo hubo un límite en hectáreas, un límite en toneladas, y nada más los que tengan acceso a ese apoyo son los que
Por último, el Secretario de Desarrollo Rural destacó el esfuerzo hecho por el Gobierno del Estado para apoyar a los productores de sorgo.
“Definitivamente el gobernador siempre ha estado atento a las necesidades y trata de solucionar las problemáticas, este problema del sorgo no depende de nosotros es un mercado internacional que está basado en las proyecciones de la bolsa y los volúmenes de producción de los diferentes países líderes en esto como Estados Unidos Brasil, Argentina, Ucrania, y ellos son los que finalmente ponen el precio con oferta y demanda y si el peso también está fuerte nos afecta, son demasiados factores”, dijo para concluir.