AGENDA PÚBLICA
De nuevo “sangra” municipio a Victorenses
Por Salvador Leal Luna
Vaya noticia la que se recibió en Victoria, en este mes de agosto, ya que nuevamente el Ayuntamiento municipal de cuarta a cargo del señor Gattás, ordena a su subordinado el gerente de la Comapa, Eliseo García aumentar por enésima ocasión el recibo de agua a los usuarios de este servicio.
Es por demás imperdonable la avaricia de estas malditas autoridades municipales de cuarta que gobiernan la capital “feíta” del Estado, porque hay que recordar que en pleno estiaje y sin tocar baranda en diciembre del 2023, incrementaron el recibo, también en enero del 2024 y hoy en julio para pagar en este mes de agosto, hacen lo mismo y me consta en lo particular.
Dicen que son de siete a 15 pesos, creo que es debido a la zona o como se dice según el sapo es la pedrada. Esto es por demás vergonzoso, porque según en el slogan de Morena es defender al pueblo, con estos incrementos al recibo del agua, se consideran ya una puñalada trapera, luego de que ganaron las elecciones.
Además, ni el señor Gattas, ni el gerente del organismo del agua en Victoria, Eliseo García, han manifestado, mucho menos transparentado el porqué de este incremento en el mismo año, es sin duda sangrar al pueblo nada más porque perdieron en las urnas, pero ganaron en la mesa.
Creo que esta avaricia desmedida de estás autoridades municipales de cuarta, quiénes no tienen un control, deben de salir a explicar este incremento al recibo de agua, porque se considera más que “injusto” volver a pegar en los bolsillos de los usuarios de este servicio de agua, si aquí en Victoria.
Esto no se entiende, porque sin agua en las tomas domiciliarias aumentaron el recibo, hoy que hay agua, lo vuelven incrementar; es decir no tienen llenadera estos gobiernos de cuarta, porque recientemente el gobernador de cuarta hizo lo mismo con el transporte público, pues de seguir así, llevaran al pueblo, al verdadero “despeñadero”, ya que les importa una pura y dos con sal, la gente que ellos dicen que defienden.
Por lo tanto, este gobierno municipal que maneja el señor Gattás, porque es quien manda en la Comapa-Victoria, el gerente es uno más que sólo obedece órdenes, hoy el recibo que se pagará este mes de agosto viene con ese incremento, lo que indica ya que sólo les gusta el dinero del pueblo.
Hay que recordar que en la reciente campaña política para la reelección aquí en Victoria, en ningún momento dijo que pasando las elecciones se aumentaría el recibo de agua, sino todo lo contrario, le decían que no había agua y esto, no le gustaba que le dijeran, lo consideraba una ofensa.
Por lo tanto, este gobierno municipal de cuarta en Victoria, junto con la Comapa, vuelven a sangrar al pueblo en su economía, creo que piensan que vivimos en Dinamarca, por aquello de las medicinas. Qué vergüenza.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.