El jinete mexicano Andrés Azcárraga y su caballo Contendros 2 concluyeron su participación en la final de Salto Individual ecuestre de los Juegos Olímpicos París 2024, prueba en donde el alemán Christian Kukuk, con Checker 47’, conquistó la medalla de oro.
Contendros 2 se rehusó a pasar un obstáculo durante el recorrido, lo que ocasionó la caída del jinete en la pista del Palacio de Versalles.
Azcárraga cerró su participación y la de los mexicanos en esta disciplina deportiva, donde también compitieron Eugenio Garza Pérez (Contago) y Federico Fernández Senderos (Romeo).
Una jornada anterior, el jinete nacional de 31 años logró su clasificación tras ubicarse en el lugar 18 de 30 en la lista general con un recorrido sin penalizaciones y un tiempo de 77.21 segundos.
El alemán Christian Kukuk, con su caballo Checker 47’, se llevó la medalla de oro en salto de obstáculos a caballo, en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la medalla de plata fue para el suizo Steve Guerdat con Dynamix de Belheme, y el bronce para el neerlandés Maikel van der Vleuten con Beauville Z.
En una prueba que puso el punto y final al programa ecuestre de París 2024, la emoción y la tensión se mantuvo hasta el último momento. Y es que al desempate llegaron tan solo tres jinetes, sin penalizaciones, que se tuvieron que jugar las medallas en un segundo recorrido.
El primero en salir, en orden inverso al tiempo realizado, fue el binomio Christian Kukuk y ‘Checker 47’, que volvió a concluir su recorrido sin derribos, y con un tiempo de 38.34 segundos.
No hubo necesidad de apelar el tiempo en busca de ganador, puesto que tanto Guerdat con ‘Dynamix de Belheme’ cómo Van der Vleuten con ‘Beauville Z’, bronce en Tokio 2020, derribaron un obstáculo, dando el oro a Kukuk, en lo que es su primera medalla olímpica.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE