CIUDAD VICTORIA. – Antes de enviar un exhorto o citar a comparecer al Congreso del Estado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García, se debe hacer una evaluación sobre los resultados obtenidos dentro de la estrategia de seguridad, puntualizó la presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar Mojica.
«Esperemos a los resultados que ellos están marcando como proyecto de seguridad, y lo que tenga que hacer el Congreso del Estado ya con el estudio, con los resultados que tengamos, y que podamos hacerlo claro que lo tenemos que hacer», enfatizó.
Sobre los hechos de inseguridad que se han registrado últimamente en la entidad como el asesinato del Presidente de la Fecanaco Julio Almanza Armas en Matamoros, el cierre de la cadena de tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en Nuevo Laredo, o el ataque de civiles armados a elementos de la Guardia Estatal en Abasolo, respondió; «yo creo que antes de hacer un exhorto, eso lo hemos tenido muy claro, es tener el conocimiento de lo que se está realizando en cada uno de los ámbitos».
«No nada más en seguridad, sino en todas las secretarías», refirió.
En entrevista, Salazar Mojica destacó la comunicación que se ha tenido no solamente en el área de seguridad por parte de la administración estatal, sino con los titulares de las diferentes secretarías, la cual calificó como «muy buena».
«Yo creo que la comunicación que ha habido con el Ejecutivo ha sido muy buena, en lo que respecta a seguridad hasta el día de hoy hemos tenido comunicación con el Secretario», aseveró.
Sin embargo, para finalizar, señaló que en el tema de seguridad pública hay situaciones que tienen que ser manejadas con reserva.
«Creo que el trabajo hay cosas que ameritan tener cierta reserva, pero están trabajando en ello», acotó.