El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron el inicio de producción de la refinería Dos Bocas, la cual se encuentra ubicada en Paraíso, Tabasco.
El mandatario mexicano detalló este sábado que dicha obra prioritaria de su Gobierno se concluyó en tiempo récord, lo que no se ha hecho en ningún país.
“Se concluye esta obra y empieza a producir gasolina, diésel, combustible. Se construyó en un tiempo récord, no se hace en tan poco tiempo en ningún país. No hay nada que se le parezca en cuanto al tiempo de construcción, tampoco en cuanto al costo”, subrayó.
“Ya vimos un cuadro de las refinerías que se han construido últimamente y todas han costado más, y desde luego es una refinería de calidad. Yo quiero agradecer a todas, a todos: primero desde luego a los obreros, a los trabajadores que hicieron posible esta obra”, puntualizó
Sheinbaum Pardo calificó a dicha refinería como una obra “majestuosa” de ingeniería civil, petroquímica y petrolera.
“Decía que no se podía construir una refinería y hoy inicia operaciones esta majestuosa obra de ingeniería civil, petroquímica, petrolera, con voluntad, con tesón, sin corrupción y mucha convicción, el presidente López Obrador nos ha enseñado que todo es posible”, señaló.
La presidenta electa reclamó a quienes dudaron de las capacidades de la Cuarta Transformación para cumplir con las promesas de obras para el pueblo de México.
La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que fue inaugurado el pasado 1 de julio de 2022.
A inicios de mayo pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que la inversión hasta marzo de 2024 en la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, es de 16 mil 816 millones de dólares.