Explosión en restaurante deja 5 lesionados

Cd. Victoria, Tamps.- Un total de cinco personas lesionadas dejó como saldo, la explosión en un restaurante en una plaza comercial en el 9 Coahuila.

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a una persona al Hospital General con quemaduras de consideración y a otra más que resultó con una herida cortante.

La persona trasladada al Hospital presuntamente presentaba quemaduras de primer grado a consecuencia de un flamazo.

Asimismo, los clientes y trabajadores de los demás locales de la Plaza San José salieron apresuradamente de los lugares donde se encontraban, abarrotando por momentos una de las escaleras que se encontraba en el lugar.

Después de algunos momentos de pánico los mismos trabajadores y los clientes permanecieron en el lugar observando las maniobras de los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Para atender la contingencia arribaron en una primera instancia dos ambulancias de Cruz Roja Mexicana, a las que se sumaron una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas y una unidad más de Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana.

También personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil así como de la Coordinación Municipal acudieron al lugar junto con sus titulares Luis Gerardo González de la Fuente y Juan José Perales Jaramillo.

Además de tres motobombas que llegaron al lugar acudieron también varias unidades tipo pipa para el reabastecimiento de agua y poder sofocar el incendio que generó en la parte del techo elevadas “lenguas” de fuego así como una intensa humareda.

En cuestión de minutos el fuego fue controlado por los “tragahumo” para posteriormente los elementos de Protección Civil y Bomberos efectuar una revisión en el lugar para verificar las condiciones estructurales de los locales comerciales.

Entrevistado en el lugar, el Coordinador Estatal de Protección Civil declaró; “vamos a trabajar en ello, requerirle su plan de contingencia, por dimensiones le corresponde a Protección Civil del Estado”.

Sobre la actuación del personal del establecimiento, González de la Fuente refirió que activaron su protocolo interno; “nos comenta, creo que es el gerente del negocio, que a la hora que fue el flamazo se regresaron a cerrar la válvula de los tanques de gas”.

Cabe señalar que al lugar también acudieron elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y Policías Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado.