Despliegan operativo para cuidar a vacacionistas

 

CIUDAD VICTORIA.- Durante este periodo vacacional y con el propósito de que la ciudadanía y visitantes puedan acudir a algún centro recreativo, divertirse con tranquilidad, o realizar sus actividades, se ha desplegado un operativo de seguridad de manera coordinada por parte de fuerzas federales, estatales y locales en esta Ciudad Capital, informó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Reséndez Silva.

“Ahorita con el periodo vacacional tomamos las previsiones necesarias para que las fuerzas de seguridad realicen los rondines de disuasión necesarios para evitar se nos incremente el robo a casa habitación”, refirió.

Reséndez Silva hizo un exhorto a la ciudadanía para que en caso de que salgan de la ciudad dejen sus casas perfectamente cerradas, evitando dejar a la vista algún objeto o artículo que pudiera llamar la atención de los amantes de lo ajeno y den aviso a algún familiar o vecino para que esté atento a cualquier situación que se pudiera llegar a presentar y en su caso hacer el reporte al 911.

“Lo que corresponde a la Guardia Estatal estarán realizando labores de patrullaje en los diferentes sectores, más en donde se había presentado incidencia delictiva, ahí vamos a tener presencia de las autoridades estatales, federales y en coordinación con el Ayuntamiento vamos a estar dándole atención a este tema”, mencionó.

Cabe señalar que el Secretario del Ayuntamiento de Victoria puntualizó que principalmente será en la periferia de la ciudad y el sector poniente donde se llevarán a cabo estas acciones de seguridad.

“De acuerdo a los reportes que nos da el 911 vamos armando un mapa de calor y establecemos la estrategia correspondiente y vamos atendiendo este tema, también igual los lugares donde se nos han presentado robo a transeúnte, que han sido realmente muy, muy bajos, uno o dos si acaso”, relató.

En términos generales, señaló, habrá presencia policiaca en la zona centro de la ciudad, así como en los lugares a donde la ciudadanía acude para tomar las unidades de transporte público.

“Es decir, va a haber presencia por parte de las autoridades con el propósito que la ciudadanía pueda trasladarse o desplazarse por la ciudad con la debida tranquilidad”, destacó.