AGENDA PÚBLICA
Resendez Silva, violador de derechos humanos
Por Salvador Leal Luna
Esta fichita de Hugo Resendez Silva que actualmente cobra como secretario del Ayuntamiento de la capital “feíta” Ciudad Victoria, fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, junto a otras dos personalidades municipales; sin embargo, me refiero a este sujetillo de marras quien busca ser titular de esa comisión en el Estado.
La queja se presentó este 29 de julio ante dicha comisión, denuncia interpuesta por integrantes del sindicato del Ayuntamiento de Victoria, debido a que las violaciones son a la salud, al trato digno, por deficiencias en los trámites, amenazas, intimidación, faltas contra el buen funcionamiento de la administración pública y los que resulten.
Aclaro que estas vejaciones de derechos humanos en contra de los trabajadores va contra dos personas más como es la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta y Ernesto Avalos Bustos, este último, síndico municipal de esta administración de cuarta que preside el tal, Gattás aquí en Victoria.
También hay que decirlo que este sujeto de marras, no es una fichita cualquiera, trae arrastrando dentro de sus linduras haber sido separado varios meses del cargo como secretario de este Ayuntamiento de cuarta, por privación de la libertad en contra de un ministerial.
Sin embargo, desconozco porque la comisión de Derechos Humanos del Congreso, por cierto presidida por la panista, Lidia Martínez, acepto no sólo los requisitos, sino la entrevista de este funcionario que busca entre otros 22, presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, pese a tener antecedentes de violaciones y hoy se le agrega esta denuncia en contra de este personaje que no sólo no sido neoliberal, sino hasta conservador.
Esta ficha, fue jefe del departamento de archivo y saben con quién en la administración del bailarín de zumba, sí el tal “Xico”, además estuvo pidiendo “chiche” a los panistas, principalmente al legislador local, Francisco Javier Garza de Coss, quien en ese entonces el presidente de la comisión de Transparencia, debido a que quería ser comisionado del ITAIT, dicho sujeto.
Hoy presenta su documentación para ser el titular de los derechos humanos en el Estado y está en espera que exista una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, para sacar adelante a quien sustituirá a Olivia Lemus en esa comisión y uno de ellos, es este sujeto de marras que fue denunciado recientemente ante la comisión que busca presidir por diversas violaciones en contra de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria.
Esperemos que la comisión de Derechos Humanos del Congreso, revise de nuevo los expedientes de quienes buscan ese cargo; es decir de esos 22 que están en la lista, pero principalmente el de este sujeto de cuarta de Resendez Silva, porque fue el número 18 de la lista a quien entrevistaron en la sala de comisiones independencia a las 12:00 horas, el pasado 12 de junio, ya que cuenta con algunos “pecados”, por lo que mucho “ojo”.
Lo interesante de esta elección de quien será el o la titular de los Derechos Humanos de Tamaulipas, tendrá que ser electo por las dos terceras partes; es decir con 24 votos, pero aquí es donde la marrana torció el rabo, Morena no cuenta con esa cantidad de votos, por el momento, entonces es posible que se quede para la próxima legislatura 66 donde tienen todo para hacer lo que se les venga en gana.
Sin embargo, espero que de alguna manera vean de nuevo los expedientes, al menos el de este ajonjolí de todos los moles de Hugo Resendez Silva a quien se le hizo una denuncia por violaciones a los derechos humanos e inclusive fue separado del cargo como secretario del gobierno municipal de cuarta por privación de la libertad de un ministerial, es una fichita cualquiera este sujeto de marras.
Veremos más adelante qué sucede, debido a que sus aduladores desean que sea él, cuando trae cola que le pisen de atrás tiempo, por lo que a mi consideración no es “apto” para el cargo que este funcionario de cuarta quiere. De serlo sería una “vergüenza” para Victoria y Tamaulipas. Hay se la dejo de tarea.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.