EL PATINADERO

EL PATINADERO

Eugenio al Verde

Por Juan Antonio Montoya Báez


Por lo regular la dirigencia estatal del PVEM es controlada por el gobernador en turno, lo utilizan para sus intereses personales y cumplir compromisos propios o políticos.
En su momento, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES utilizó la dirigencia del PVEM al formar alianzas en algunos municipios con el PRI, como una eficiente estrategia política.
También generó la candidatura de algunos personajes que poco o nada tenían que hacer en la política, como el empresario victorense RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ, por el simple hecho de ser uno de sus mejores amigos.
EUGENIO también lanzó a otros de sus amigos como políticos, algunos vigentes como ÓSCAR ALMARAZ SMER o MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, el primero acaba de perder la elección por la alcaldía enfundado en las siglas del PAN.
EGIDIO desatendió la dirigencia del PVEM, pero es comprensible, pues ni siquiera veía por el PRI, el partido que le dio todo el poder económico a su familia, aunque a un costo caro, la vida de su hermano RODOLFO, el candidato del tricolor a la gubernatura, quien fue asesinado a unos días de la elección.
En ese lapso, la franquicia fue controlada por el ex Secretario General de la UAT, FERNANDO ARIZPE GARCÍA, en lo que significó su retorno a la política.
Con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no pasó nada, no le interesaban las alianzas, era tan grande su soberbia que mejor se dedicó a destruir lo que quedaba de PRI, ejerció un control total, que todavía existe, sobre la dirigencia del PAN.
En las postrimerías de su mandato, el político victorense CÉSAR GARCÍA CORONADO utilizó sus conexiones en el PVEM adquiriendo la franquicia, misma que le entregó a MANUEL MUÑOZ CANO, quien todavía se mantiene al frente de la dirigencia estatal.
Cuando, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI era precandidato a la gubernatura andaba en busca de simpatías comentó que se le acercó MANUEL MUÑOZ para ofrecerle las siglas del PVEM a cambio de cuatro millones de pesos.
Expresa que se le hizo una locura la propuesta por una alianza que ni siquiera estaba en sus manos, además tenía desconfianza por sus antecedentes de deslealtades.
En el sexenio actual, el líder político utilizó al PVEM para realizar campaña anticipada a favor de CLAUDIA SHEIMBAUM en la entidad, enviando a MARCO BATARSE como Secretario de Organización Política en la entidad, convirtiéndose a la postre en el representante de la campaña presidencial de MORENA en la entidad.
En algún momento se pensó en el relevo MANUEL MUÑOZ CANO, por los errores que cometió, primero al convertirse en candidato al Senado y luego por la venta de la candidatura a la alcaldía de ciudad Victoria, para JORGE “TICO” GARCÍA, perjudicó a Morena en ciudad Victoria, pues obligaron a EDUARDO GATTÁS BÁEZ irse sólo en este proceso, sin el apoyo del PT y Verdes.
Ahora, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien fue el candidato al Verde al Senado obteniendo de la nada 180 mil votos, recibió el nombramiento como secretario de Organización Política del CEN del PVEM.
Y quien creen que casi le alzó la mano, pues MANUEL MUÑOZ CANO, su ex titular de Bienestar Social y quien demostró contar con el talento para sobrevivir a vendavales al ganarse la oportunidad de mantenerse en la dirigencia estatal del PVEM.
Parece que en Tamaulipas no desean los cambios, por lo pronto EUGENIO se encumbra como parte de la dirigencia de un partido que gana espacios y se consolida, todo a pesar de su fama de ser la organización mesalina de la política.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: