AGENDA PÚBLICA
Se destapó la “cloaca” en el Congreso del Estado
Por Salvador Leal Luna
A días de que se fueran de vacaciones tanto trabajadores del poder legislativo, como a dos meses y medio de que culmine la 65 legislatura, se destapó la cloaca interna debido a que le dieron “gas” es decir despidieron del cargo aún sujeto de marras de nombre, Adolfo Pastor Paz, quien cobraba en la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros de este Congreso Estatal.
Sin embargo quienes sí están de manteles largos, son los propios trabajadores del Congreso, debido a que no era una persona amable que digamos, al grado que despidió del área del comedor a quien llevaba comida, para poner a un familiar en ese lugar, sino más bien, le detectaron malos manejos financieros como titular de esa Unidad en el poder legislativo.
Lo curioso del caso es que este sujeto llegó con la actual presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, pero lo sostuvo mucho tiempo, al final se rompió el vaso, dicen los que conocen de aguacates que hubo “traición” de Pastor Paz a quien le brindó la oportunidad de laborar ahí, ya que se inclinó a favor de Casandra de los Santos Flores, quien lo protegía al último.
Además, la diputada federal electa de los Santos Flores, estuvo en la sesión de la Diputación Permanente y que las miradas entre ella y Úrsula quien es secretaria de este órgano dictaminador no eran de amigas, sino todo lo contrario, dicen que se hicieron de palabras al término de la sesión, al final se salieron y se fueron a la presidencia de la Junta de Gobierno.
Independientemente se habla en el interior del Congreso que ya había roces, debido a que le habían indicado que hiciera el cambio del techo de ese poder porque se mojaba el interior, no se hizo, pero si está pagado y cobrado. Si esto es verídico debe haber transparencia y llevar a este funcionario a la silla de los acusados, porque hay desvió de recursos públicos.
Por lo tanto, se destapó la cloaca en el interior del Congreso, al despedir a este personaje que no era muy querido por los trabajadores de ese poder y que ahorita andan bailando en un pata, por haberlo despedido, creo que debe estar sujeto a investigación y que esta sea pública y no se quede todo en el sarcófago del Congreso.
Veremos que sigue más adelante, debido a que esa unidad financiera no puede quedar acéfala, sino que debe de haber un nombramiento, creo que regresando de vacaciones de verano, debido a que dicen las malas lenguas que en estos días de vacaciones, habrá trabajo en lo que se refiere a las áreas administrativas; es decir, llevar acciones en lo oscurito y que nadie los vea.
Mientras son peras o manzanas e independientemente del trabajo legislativo que se ha realizado, este despedido, nos sólo por maltrato a los trabajadores, sino por desvió de recursos públicos que pudo hacer, Pastor Paz en el interior del Congreso, no dejará de ser una “mancha legislativa”, para Morena, quien tiene el control interno del poder legislativo.
Esperemos que la Junta de Gobierno a cargo de Úrsula Salazar Mojica, dé a conocer si hubo esas irregularidades en materia de recursos públicos, como de los malos tratos a los empleados de ese poder legislativo, porque como escribí líneas arribas son los más contentos por haberlo despedido del cargo que ostentaba, gracias a Salazar Mojica, hoy se rompieron las medias.
+ Diputación Permanente, no da entrada a un punto de acuerdo.
En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, celebrada este miércoles 17 de julio y que preside el ex legislador federal panista, Humberto Prieto Herrera, en el punto de correspondencia no se dio entrada a un punto de acuerdo, presentado por la diputada panista, Imelda Sanmiguel Sánchez y que se dio por Oficialía de Partes del Congreso, donde exhorta al titular de la fiscalía especializada en combate a la corrupción de Tamaulipas, para que se avoque a la investigación de los hechos presuntamente constitutivos de delito, con relación a la designación y ejercicio de funciones por parte del abogado general de la Universidad de Tamaulipas y se deslinden las responsabilidades correspondientes.
Hay que hacer mención que este punto de acuerdo, fue recibido el 9 de julio de este año, por Gaby Castillo en la Oficialía de Partes, pero hoy en el punto de correspondencia, debió de haber entrado, pero creo que ni por enterado se dio, no solo la Junta de Gobierno, sino el presidente de este órgano dictaminador el ex panista, Humberto Prieto Herrera.
En una revisión al Registro Nacional de Profesionistas, puede constatarse que el licenciado, César Abraham Ramírez Rosas, quien fue designado recientemente como abogado general de la Universidad de Tamaulipas, no cuenta con los requisitos obligatorios que establece la Ley Orgánica de la Universidad , para ser abogado general, pues en su artículo 37; se dispone la necesidad de poseer el grado de maestría, para ocupar dicha posición; es decir el citado profesionista solo cuenta con licenciatura y no maestría.
Se desconoce también, porque el secretario general del Congreso, no dio visto bueno a este punto de acuerdo, tengo entendido que debió dársele entrada en la sesión de la Diputación Permanente, para su análisis y estudio de dicho exhorto. Creo a mi consideración que están violando un procedimiento interno del Congreso al no dar entrada a este punto de acuerdo que tiene ya nueve días ahí guardado.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.