CIUDAD VICTORIA. – Aun cuando se han recuperado las fuentes de abastecimiento de agua potable en la ciudad, pasadas las lluvias, ahora viene la canícula y las elevadas temperaturas, por lo que es necesario continuar con la cultura del cuidado del agua, alertó el Gerente General de Comapa Victoria Eliseo García Leal.
“Se viene el calor muy fuerte todavía, pasa la temporada de lluvias de estos ciclones que se acercaron, se nos viene la canícula, se nos viene agosto”, señaló.
Dijo que debemos continuar con la cultura del cuidado del agua, para evitar que las fuentes de abastecimiento regresen a situaciones críticas.
“Debemos de ver de qué manera vamos a hacer diferente un tandeo pero muy diferente al que teníamos, a la mejor les quitamos el agua en las noches o un día a la semana, dos días a la semana, estamos haciendo el proyecto”, refirió.
Tras señalar que el tandeo en la ciudad no será suspendido en un cien por ciento, informó; «es el estudio que estamos haciendo, cómo lo podemos regularizar para que todos tengamos pero también cuidarnos, cuidar el agua”,recalcó.
“No porque tengamos mucha agua hay que desperdiciarla”, añadió.
El Gerente General de la Comapa señaló que realizan un estudio para que todos tengan agua pero también para ver cómo cuidar el agua con los tandeos.
“Ahorita estamos dando agua casi a la mayor parte de la ciudad las 24 horas, tenemos sectores de la ciudad con mayor problemática que en base a este proyecto queremos quitar agua para darles a los de las partes altas que es donde más se batalla y estamos haciendo ese estudio, ese proyecto”, dijo para concluir.