A partir de este jueves se pronostican lluvias fuertes para las costas de Quintana Roo

A partir de este jueves se pronostican lluvias fuertes para las costas de Quintana Roo

 

CIUDAD VICTORIA. – El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, el huracán Beryl se aproximará a las costas de Quintana Roo y sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas.

Para Tamaulipas, se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.

Se pronostican rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán (oriente) y Quintana Roo.

De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se pronostica que Beryl podría tocar tierra durante la noche de hoy jueves o la madrugada del viernes sobre la costa central de Quintana Roo.

Por otra parte, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, propiciando lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en zonas costeras de dichas entidades.

A su vez, la onda tropical Número 7 recorrerá lentamente el sureste mexicano, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región mencionada.

Asimismo, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 40 grados Centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.