Ciudad Mante, Tamaulipas.- En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, personal de la Guardia Estatal en Ciudad Mante implementó el operativo “Plan de Evacuación”, el cual consiste en realizar recorridos en sectores con mayor probabilidad de inundación y el perifoneo de las recomendaciones a seguir para evitar situaciones de riesgo.
En este operativo, elementos de la Guardia Estatal recorren las colonias: Nacional Colectiva Tres, Anáhuac Uno y Moderna.
En estos sectores se invita a la ciudadanía a desalojar las viviendas que se ubican en zonas vulnerables y se reitera el apoyo con traslado a los refugios temporales habilitados en este municipio.
Ante el pronóstico de que las lluvias en el sur del estado persistan durante este lunes, elementos de la Guardia Estatal se mantienen vigilantes y preparados para participar en tareas conjuntas con instituciones de los tres niveles de gobierno y brindar auxilio a la población que así lo demande.