EL PATINADERO
Llamada para Marco
Por Juan Antonio Montoya Báez
En San Pedro Garza García, se desarrolló una boda que fue el centro de la política joven, administrativa y financiera del morenismo tamaulipeco.
Se nos matrimonió MARCO BATARSE, el operador político del PVEM, quien había permanecido tranquilo, sin levantar mucho polvo, pero eso si trabajó de lleno en las campañas políticas.
Por el momento, seguramente se dedicará a disfrutar su luna de miel, pero no será por mucho tiempo, pues espera llamado a la administración federal.
MARCO BATARSE aprovechó bien la oportunidad que se le brindó como operador político de la 4T, hizo los enlaces y el trabajo previo en el proceso electoral.
Puso su granito de arena en la elección del 24, donde Morena y sus aliados del PVEM y PT alcanzaron a ganar una aplastante mayoría en el Congreso del Estado y la mayoría de las alcaldías en la entidad.
Recuperaron plazas importantes como Tampico, Mante y San Fernando, entre otros municipios con una votación muy favorecedora.
Claro, el peso de la marca de Morena lo es todo, no importa en ocasiones que candidato impongan, el resultado siempre será el mismo con campaña o sin ella ganan, al menos en el anterior proceso.
Aquellos que perdieron por parte de Morena en esta época de ensueño que viven o eran muy malos candidatos o fueron traicionados por algún sector de la 4T.
Bueno, aquí como muestra un botón, por ejemplo, en la elección del 21, la maestra BLANCA ANZALDÚA obtuvo alrededor de dos mil votos como candidata a la alcaldía de Fuerza México, pero ahora en el 24 con su simpatía y apoyo del magisterio obtuvo 42 mil votos, que son más del 50 por ciento del total de los sufragios.
Este dato lo exponemos, por si algún de los candidatos ganadores considera que ganaron por su trabajo y enorme simpatía, la realidad es que triunfan por el peso de Morena y cosechan el trabajo de presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Con cualquier otro partido, los abanderados de Morena perdían la elección, ninguno de ellos.
Tras esos resultados, el futuro es halagador para algunos tamaulipecos, por ejemplo, MARCO BATARSE pudiera ser llamado a un área del gobierno federal, su relación con la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM y miembros de su equipo es positiva.
Lo conocen y saben de su trabajo en Tamaulipas, por lo que se insiste que será el nuevo coordinador de delegaciones federales en relevo de LUIS LAURO REYES, quien ya debería ser un cadáver político por los pobres resultados que entregó en la pasada elección al perder Güemes y perder el control de las delegaciones.
LUIS LAURO como coordinador de delegaciones fue un fracaso, ni siquiera pudo quitarse de encima el pie del Senador JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien nunca dejo de mandar en algunas de las delegaciones. Pero, lo quieren mucho en el interior del gobierno estatal.
El futuro de LUIS LAURO como coordinador de delegados está cantado, podría llegar MARCO BATARSE o cualquier otro cercano a la 4T.
Por lo pronto, BATARSE a disfrutar de su matrimonio, siempre con el celular a la mano, en espera de la llamada.
Por su parte, el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ presentó su octavo informe trimestral de resultados, acompañado de síndicos, regidores y su esposa, la C.P. ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ, presidenta del Sistema DIF local, donde destacan obras en materia hídrica, como la recuperación de la Laguna del Champayán.
ARMANDO ganó la reelección con 70 mil 074 votos, el 72% del total de los sufragios emitidos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: