EL PATINADERO
Las chácharas
Por Juan Antonio Montoya Báez
Piden piso parejo, pero es un grito al vacío, deben entender que eso no existe, una vez que se entrega el resultado final, los hombres que toman decisiones lo hacen con la cabeza fría y siempre salvaguardando sus intereses.
En esta ocasión, por ejemplo, viene el conflicto por diputaciones plurinominales, donde existen algunos cálculos, pero no existe un número real, sólo son conjeturas.
Morena al perder solo un distrito, las plurinominales que le tocan se reducen casi a la nada, por la sobre representación en el Congreso por lo que pelean los espacios que se van a entregar, ya no se diga de los lugares que tocan al PVEM y al PT.
En Morena tiene segura su posición el reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien es el número uno en la lista.
Las relaciones que tienen los ZERTUCHE son del más alto nivel, tienen suerte de gato, pues no importa como lo avienten siempre cae bien parado. Nunca boca bajo, siempre de pie.
ZERTUCHE quedó en el primer lugar de la lista a pesar del pésimo trabajo que hizo en el Congreso de Estado, con una labor legislativa reprobable, pero además fue quien perdió la presidencia del poder legislativo.
En su soberbia y torpeza, permitió que el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA le arrebatará el control de la presidencia de la Gran Comisión.
En el segundo lugar de la lista, se coloca a la actual presidenta de Morena en Tamaulipas, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ. Al ser número dos, le decimos que en todos los partidos es el mismo fantasma del favoritismo, no pudo pedir piso parejo a pesar de su condición de ser líder de un partido y por condición de género. No hay caballeros, sólo deseo y ambición.
ZERTUCHE podría ser nuevamente el presidente de la Gran Comisión, por sus excelentes relaciones con la dirigencia nacional, pero es en Tamaulipas donde se toma la decisión.
En el tercer lugar se ubicó a otro reynosense, como es ALBERTO LARA BAZALDUA, el dirigente de las maquiladoras, un sujeto sumamente cercano al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Fue diputado local del PAN y se encuentra en medio de la polémica, pues tiene acusaciones de hostigamiento contra las obreras que representa y que debe defender.
BETO LARA es la imagen de lo más corrupto del sindicalismo tamaulipeco, pero ahora es arropado por los intereses tan disímbolos que existen en Morena donde todo está a la venta, negociable y sacrificable.
En ese piso parejo que exigen los de Morena, surgió ISIDRO VARGAS levantó la mano para que lo consideren en presidir la próxima presidencia de la Gran Comisión, un cargo que seguramente la habrán de negar, pues estaría destinada para la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MÓJICA o el mismo ARMANDO ZERTUCHE.
En ese piso parejo, también surge en la mente del diputado local CARLOS FERNÁNDEZ, quien pidió se trate con justicia su impugnación por la elección alcaldía de Madero.
CARLOS fue el candidato del PAN, pero le dieron una zapatiza, no tiene posibilidades de ganar ni en los tribunales por diferencia de votos que tiene ante ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, el alcalde electo de Morena.
FERNÁNDEZ ALTAMIRANO tiene pendientes varias denuncias por los malos manejos que hizo en su calidad de Director del ITD y el desvió de recursos del equipo del Correcaminos en donde se menciona el nombre del próximo diputado local ISMAEL CABEZA DE VACA.
En la política no hay piso parejo, en cualquier partido aparece siempre la suciedad y las chácharas al momento de elegir posiciones y candidatos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: