CIUDAD VICTORIA.- La Comisión Nacional del Agua informó que el potencial ciclón tropical Uno se ha convertido en la tormenta tropical Alberto y se espera que el impacto del sistema sea durante la noche de este día en los límites de Veracruz y Tamaulipas.
El centro del primer ciclón tropical de la temporada 2024 se localiza a 250 kilómetros al este noreste de Cabo Rojo Veracruz y a 300 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.
Se informó que su amplia circulación generará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila nuevo León Tamaulipas San Luis Potosí Veracruz Hidalgo y Puebla.
Se esperan lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Querétaro,Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Todas las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas posible posible caída de granizo a su vez se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con posible formación de trombas marinas a lo largo de sus costas así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz y de uno a tres metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se establece nueva zona de prevención por efecto de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla Veracruz.