Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este lunes a las 14:30 h tendrá una reunión con la morenista Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial del 2 de junio, para iniciar con los trabajos de transición.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este encuentro será una comida en Palacio Nacional.
“Vamos a platicar y a comer. Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo”, apuntó.
El mandatario mexicano externó que le realizará a Sheinbaum Pardo una invitación para ir de gira por algunas zonas del país, aunque todo dependerá de la agenda que tenga la candidata ganadora de la elección presidencial.
“La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, a ver si su agenda lo permite, porque ella tiene mucho trabajo, la conozco y se que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, destacó.
“Es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada pero muy, muy, muy preparada”, recalcó.
Por último, López obrador recomendó a los candidatos ganadores de los comicios que solo descansen un fin de semana y luego a trabajar en la transición.
“Un buen consejo o recomendación a todos los que triunfaron, es que sí están cansados porque fatiga el proceso electoral, pero un fin de semana nada más de descanso, sobretodo con la familia, no tanto tiempo y a trabajar porque es importante planear”, declaró.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este domingo que Sheinbaum Pardo ganó los comicios con un 59.76 por ciento de los votos, equivalente a más de 35,9 millones de sufragios a su favor, el mayor registro histórico, frente al 27.4 por ciento de la opositora Xóchitl Gálvez, que obtuvo 16.5 millones de votos.
En total, la autoridad electoral señaló que la participación ciudadana fue del 61.04 por ciento durante el proceso electoral de hace una semana.
Con información de López-Dóriga Digital