Los campeones panamericanos Alejandra Orozco, de saltos, y Emiliano Hernández, de pentatlón moderno, fueron anunciados como abanderados de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la presentación de la vestimenta con la que competirá el equipo, el Comité Olímpico confirmó para portar la bandera en la inauguración a Orozco y Hernández, quienes estarán involucrados en la lucha por las medallas en la capital francesa.
Orozco, de 27 años, ganó medalla de plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020 en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros y ahora se ha preparado para volver a estar en el podio.
“Tengo bronce y plata, ganar oro en París sería el cuento perfecto. Puede pasar porque el trabajo se está haciendo, aunque no me gusta crearme expectativas”, dijo la deportista.
La mexicana ganó la medalla de oro en los saltos por parejas junto a Gabriela Agúndez en los pasados Juegos Panamericanos; esa dupla fue subcampeona olímpica en Tokio y llegará a París en un momento de madurez, lo cual las sitúa entre las favoritas.
Hernández ganó dos medallas en los Panamericanos de Chile, en la prueba individual y en el relevo masculino junto a Duilio Carrillo; ha sido uno de los deportistas mexicanos de mejores resultados en el ciclo olímpico y es candidata a presea en los Juegos Olímpicos.