La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la política económica propuesta a inversionistas por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, tras reunirse con él y afirmar que seguirá en el cargo “de manera indefinida”.
La representante del partido gobernante, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó de la reunión luego de que Ramírez De la O sostuvo una llamada con inversionistas internacionales donde prometió estabilidad tras la caída del peso y la bolsa por las elecciones, en las que el oficialismo ganó la presidencia y las mayorías en el Congreso.
La oficialista resumió en cuatro puntos de “la línea económica planteada por el secretario de Hacienda” que mantendrá su Gobierno, comenzando con “la reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3 por ciento del PIB”.
En segundo lugar, prometió “actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras” para confirmar como prioridades la “estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad” de los objetivos fiscales.
Asimismo, afirmó que va a “estrechar la colaboración con Pemex (Petróleos Mexicanos), aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos”.
MÁS INFORMACIÓN EN