CIUDAD VICTORIA.- Para brindarle a la ciudadanía unas elecciones seguras y en paz, el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, en coordinación con autoridades estatales y federales, instaló Centros de Mando en diferentes regiones del estado, así como responsables de la organización y seguridad de la jornada electoral.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado refirió; “vamos a instalar estos comandos distritales en Reynosa y en Matamoros, el día de mañana lo vamos a hacer en Mante y la zona conurbada, en Tampico en instalaciones del Ejército Mexicano”.
Al referir que algunos de estos centros de mando se instalarían también en inmuebles del Estado como el C-5 o el C-4 para el caso de esta Ciudad Capital, y en otros casos se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México.
“El Centro de Mando estatal estará en Ciudad Victoria que a su vez está conectado con el Centro de mando federal en donde tenemos bastante comunicación,
esto es parte de una responsabilidad de Estado que se está trabajando dentro de las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz para este proceso electoral 2024”, detalló.
En ese sentido, Villarreal Anaya dijo que se instalarán mesas en diferentes regiones y distritos, como resultado de los trabajos que se llevan a cabo en las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz.
“Que a su vez va a estar coordinada con un centro federal para poder estar teniendo una coordinación de estos días antes, durante y después del mismo proceso electoral”, recalcó Villarreal Anaya.
El objetivo de la instalación de los centros de mando y la labor de coordinación, destacó el Gobernador del Estado, es para que la ciudadanía se sienta segura y pueda acudir con tranquilidad el próximo domingo dos de junio a la casilla que le corresponde para ejercer su derecho al voto con total libertad.
“Esto será para que en su momento podamos tener presencia, que la ciudadanía vea la voluntad de un estado responsable, para que pueda ella de esta forma, en libertad y con tranquilidad para en libertad y con tranquilidad salir a sufragar en este día tan importante el dos de junio”, enfatizó.
Por último, el Gobernador del Estado reiteró; “que elija libre y democráticamente a las autoridades que quiere que lo representen en esta oportunidad tan grande que tenemos en este país que vivimos, el prevalecer el estado de derecho, y que realmente hagamos valer que el poder y la autoridad dimana del pueblo y de las autoridades, que la gente con su sufragio este dos de junio emita en la mejor de las condiciones de libertad y paz”.