CIUDAD VICTORIA. – Esta tarde Protección Civil Tamaulipas informó que se detectó una columna de humo en la zona donde se desarrolló el incendio forestal en el Cañón del Novillo.
En un publicación realizada en su cuenta oficial de redes sociales, se dio a conocer que personal de Protección Civil Tamaulipas y la Conafor han activado brigadas forestales para llevar a cabo una inspección y en su caso realizar tareas de liquidación.
“Subió personal por el Ejido La Reforma de Jaumave, observaron una columna de humo que sale del cañón, esa parte fue afectada por el incendio, el pasado, puede ser una ‘isla’ que haya quedado sin quemarse dentro del área quemada», refirió el Coordinador Estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.
Entrevistado esta tarde del jueves, informó que van dos brigadas, «no se ven llamas, no se ve lumbre» .
«Fue Conafor también, en todo caso liquidar esa fumarola que se está presentando».
Por último, González de la Fuente recalcó; » normalmente después de los incendios, ya que se despeja humo y todo quedan islas que no se quemaron, pero está dentro del área quemada, como quiera se hizo toda una brecha corta fuego, todo lo que fue el incendio se rodeó, entonces ya estamos listos con esa brecha».
Cabe señalar que el titular de Protección Civil Tamaulipas adelantó que será mañana viernes cuando después del reporte que emitan las brigadas que van al punto donde está la fumarola se determinarán las acciones a seguir y en su caso liquidarla.