Calor no sede, probabilidad de lluvias pocas

 

CIUDAD VICTORIA. – Para hoy jueves se prevén lluvias puntuales fuertes y vientos fuertes con posibles torbellinos o tornados en el noreste del país.

Para Tamaulipas, además, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrán temperaturas superiores a los 45 grados Centígrados en 12 entidades del país.

Este jueves, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45 grados Centígrados en Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, señaló el SMN de la Conagua, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una corriente de vientos máximos, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, añadió el Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión se extenderán sobre el centro y sureste de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sureste del país, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Finalmente, la onda tropical número uno se desplazará al sur de la Península de Yucatán, incrementado la probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.