Cuatro cientos policías cuidarán a 250 mil victorenses el día de las elecciones

 

CIUDAD VICTORIA. – Para «monitorear» la jornada electoral y garantizar las condiciones de seguridad para que los más de 250 mil electores victorenses ejerzan su derecho al voto en total libertad, el próximo domingo dos de junio se desplegará una fuerza operativa de 400 elementos de Seguridad Pública en esta Capital, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Reséndez Silva.

«Hay 400 elementos de seguridad aproximadamente entre Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, elementos que van a estar a disposición de la ciudadanía con una puntual estrategia para dar seguridad en las elecciones antes, durante y después», refirió.

Entrevistado esta mañana de miércoles, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria destacó que con esta estrategia de seguridad la ciudadanía podrá estar tranquila ya que los elementos de seguridad estarán pendientes y se estarán monitoreando las más de 400 mesas receptoras del para que la ciudadanía pueda acudir a ellas sin ningún problema.

«En ese sentido nosotros como autoridad municipal vamos a ser coadyuvantes de la autoridad electoral para entrar en auxilio en materia de Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos y agua, estaremos muy al pendientes», declaró.

Reséndez Silva recalcó que lo que se busca es que la ciudadanía tenga la confianza de que la autoridad estará monitoreando las elecciones para lo cual han sostenido reuniones de coordinación, lo que les permite garantizar la seguridad de la ciudadanía.

«Entiendo que son más de 250 mil electores en Ciudad Victoria, se espera una participación por encima del 60 por ciento, es una participación alta, nosotros como gobierno la aplaudimos y eso nos compromete a nosotros a estar muy al pendiente precisamente para garantizar que las condiciones en esta jornada sean las óptimas», dijo para concluir.