‘No hay señales de alarma’, Ietam
CIUDAD VICTORIA. – Para el Ietam no hay señales de alarma después del atentado contra integrantes de Movimiento Ciudadano en Jiménez, por lo que están garantizadas las condiciones de seguridad para la instalación de la totalidad de las casillas y para que la ciudadanía acuda a votar el próximo domingo dos de junio.
«Desde el punto de vista de la autoridad electoral hay condiciones para que el próximo domingo dos de junio se instalen las casillas en la totalidad de las secciones electorales del estado y por supuesto las y los tamaulipecos puedan ejercer su derecho al sufragio», afirmó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Ramos Charre.
En entrevista, Ramos Charre aseveró que ninguno de los 43 consejos municipales y 22 distritales presenta algún motivo de preocupacion como para considerarlo «foco rojo».
«Tan solo el día de ayer como autoridad electoral, distribuimos ya a las presidencias de las mesas directivas de casilla de las cuatro mil 952 paquetes electorales
prácticamente el 48 por ciento, dos mil 397, y en el caso específico del municipio de Jiménez de las 14 se entregó ayer en el primer día cinco paquetes electorales», refirió.
Ramos Charre destacó que desde el punto de vista que concierne a la operación propia de las autoridades electorales no se tiene en este momento algo que indique que no existen condiciones para que pueda desarrollarse la jornada electoral el próximo domingo dos de junio.
«En cuanto a lo que concierne al Instituto Electoral de Tamaulipas y a la operación propiamente de nuestros consejos no tenemos en este momento un motivo de preocupación para que no se puedan instalar las casillas», acotó.