EL PATINADERO
Xico baila en el PAN
Por Juan Antonio Montoya Báez
Esta es la última visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR previo a las elecciones del 2 de junio. El miércoles se acaba el proselitismo y viene la etapa de reflexión.
La verdad no necesita un gran pretexto para su visita, Tamaulipas es consentido, tiene familia en Madero y ciudad Victoria, pero además cuenta con un gobernador amigo y colaborador cercano.
La amistad que se profesa es sincera y como dice el dicho, amistad que no se refleja en la realidad, es pura ilusión y AMLO se lo demostró, hizo gobernador al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
AMLO lo preparó con años de anticipación al darle el Senado, convertirlo en presidente de la Comisión de Salud, placearlo a nivel nacional e impulsarlo en la entidad hasta hacerlo el gobernador.
No tenemos duda de la amistad que existe entre el presidente AMLO y AMÉRICO, quienes hoy se reúnen en una nueva gira de trabajo.
Ellos unieron esfuerzos para rescatar los servicios públicos de salud que estaban en ruinas, antes de la llegada de la 4T en la entidad, siendo una de la más perjudicada por la ola privatizadora de la administración azul.
AMÉRICO recibió el encargo, por lo que planificó todo meticulosamente, conocía los síntomas y la medicina, por lo que ejecuta un plan para revertir el abandono hospitalario y restablecer el servicio universal, gratuito y de calidad que ya no recibían los enfermos tamaulipecos.
AMLO viene a evaluar avances del sistema de salud en aspectos que van desde la infraestructura, el equipamiento y el personal médico, de enfermería y de especialistas.
Los hospitales fueron recibidos en quiebra técnica, sin medicinas y servicios, por lo que los pacientes tenían que comprar sus medicamentos y pagar por análisis y estudios. Además, muchos hospitales quedaron sin terminar, convirtiéndose en “elefantes blancos”, con el agregado de la muy evidente, comentada y denunciada corrupción que se dio en el sector salud
El peculado se huele, percibe, lo sentimos, fue documentado, pero por desgracia, como muchos otros delitos no se castiga, nos quedaron a deber a los tamaulipecos que ya no quieren excusas, exigen acciones en contra de aquellos que saquearon la entidad.
Es fecha que no se llama a cuentas a los ex funcionarios del Sector Salud de la anterior administración, no parece, son protegidos desde la Fiscalía, pero también por la ineptitud de algunos funcionarios actuales que no supieron armar los expedientes en su contra, resultando ser abogados mediocres o extraordinariamente buenos los que representan los intereses cabecistas.
En el colmo de los males ahí andan los cabecistas, muchos de ellos incrustados en la nómina, como el ex alcalde de ciudad Victoria, XICO GONZÁLEZ URESTI, quien de manera de burla, colabora y baila como coordinador en la campaña de ÓSCAR ALMARAZ SMER. Es fecha que no lo despiden, cuando en el cabecismo nunca se anduvieron por las ramas.
AMLO viene a diagnosticar el sector salud, pero también a pedir los síntomas de la campaña de Morena, sabe que deben ganar la mayoría en una entidad donde el PAN gobierna todavía en 30 municipios.
Este fin de semana, el candidato a la alcaldía de ciudad Victori, LALO GATTÁS cerró su campaña ante más de 12 mil victorenses, estableciendo que le espera un futuro brillante a esta capital con el apoyo del gobernador AMÉRICO, con el fondo de capitalidad y la segunda línea del acueducto, demostrando que si quiere a ciudad Victoria.
LALO cierra con todo, como dice va arriba, pero no se confía.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: