CIUDAD VICTORIA. – Con un control del 90 por ciento y una liquidación del 80 por ciento del incendio forestal en El Cañón del Novillo, el helicóptero M1 17 de la Marina regresó a su base ubicada en el vecino estado de Veracruz, informó el Coordinador de Protección Civil Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente.
«El incendio en el Cañón del Novillo sigue activo, llevamos un 90 por ciento de control, un 80 por ciento de liquidación «, refirió.
Al señalar que siguen trabajando pie tierra 210 elementos, González de la Fuente refirió que ya se realizaron aproximadamente 35 kilómetros de brecha cortafuego.
«Se rodeó todo lo que viene siendo la parte en donde estuvo el incendio con brechas cortafuego, ahorita podemos decir que hay unos puntos todavía pero están en vigilancia para que no se nos vuelva a activar este incendio», señaló.
Dijo que al momento el helicóptero M1 17 de la Marina ya terminó sus labores, y este miércoles regresó a Veracruz para su mantenimiento.
«Son 50 horas lo que voló y tiene que regresar a su base para hacerle un mantenimiento a la aeronave, estuvo aquí suficientes días, ayudó mucho en la liquidación del incendio y el día de hoy temprano partió hacia el estado de Veracruz donde tienen ahí su base y empezar a realizarle sus mantenimientos», mencionó González de la Fuente.
Por último, el titular de Protección Civil de Gobierno del Estado precisó que a este miércoles solo permanece activo el incendio forestal del Cañón del Novillo.
«El de Jaumave, del Ejido Ávila y Urbina ya quedó cien por ciento liquidado y el otro que traíamos en el municipio del Ocampo también quedó cien por ciento liquidado», detalló.
Cabe señalar que González de la Fuente mencionó que el día de ayer y antier se presentaron unos incendios en la parte baja de Gómez Farías los cuales se atendieron muy rápido por el Centro Regional del Municipio del Mante así como brigadas de Seduma y pobladores.
Como se recordará, el helicóptero M1 17 de la Secretaría de Marina arribó a esta Ciudad Capital el pasado lunes 13 de mayo para combatir el incendio forestal que se registra en El Cañón del Novillo.