Nancy Valdés, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Ocoyoacac, en el Estado de México, fue víctima de un atentado.
La política fue interceptada la tarde del domingo, cuando se dirigía al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para participar en un debate.
Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo en el que viajaba la candidata, sobre la carretera federal Toluca-México.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el auto de la política recibió cinco impactos por arma de fuego.
Nancy Valdés resultó ilesa y tras una evaluación por parte de Protección Civil fue escoltada hasta su casa, de modo que ya no participó en el debate por la Presidencia Municipal de Ocoyoacac.
La candidata por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia condenó el atentado en su contra, mismo que expuso, pone de manifiesto “el nivel de intolerancia y desesperación que ciertos sectores demuestran frente a mi labor”.
Aseguró que pese la agresión armada en su contra “continuaré firmemente en mi misión de construir un Ocoyoacac mejor, sin permitir que la violencia y la intimidación me amedrenten”.
Con información de López-Dóriga Digital