EL PATINADERO

EL PATINADERO

La cifra del miedo

Por Juan Antonio Montoya Báez

Los descubrimientos de actos de corrupción en los municipios parecen no tener fin, pero particularmente en los que administraron sujetos que regresan en busca de otra oportunidad, pero de saquear nuevamente el municipio que hoy pretenden gobernar.
Un ejemplo, es Aldama, donde en una revisión de los auditores del estado se encontraron con actos de corrupción nivel CABEZA DE VACA.
Ahí, los supervisores encontraron que todas las constructoras favorecidas tenían curiosamente el mismo domicilio fiscal.
Además, los responsables que trabajaron en las obras de este municipio eran descendientes de Flash, pues apenas recibían el anticipo, cuando a las 24 horas ya les finiquitaban el pago total, por terminar y pasar supuestamente las pruebas de calidad necesarias.
El fraude es millonario en Aldama, por parte de un alcalde que se dice ahijado de El Truco y compadre de CABEZA DE VCA.
Sin embargo, otro escándalo financiero que aparece se detectó muy cercano al corazón de Tamaulipas, pobre de ciudad Victoria, siempre amada, siempre amagada por la sombra de la corrupción que ahora atañe al candidato que se presenta como la opción de cambio para ciudad Victoria.
En esta ocasión fue la Auditoria Superior del Estado que destapó un presunto desfalco de proporciones fantasmales, de esos que asombran y asustan a cualquiera.
Se trata de una malversación de fondos por parte de ÓSCAR ALMARAZ SMER, pues de acuerdo a un requerimiento de información que se nos mostró.
En la administración de ALMARAZ durante el periodo 2016-2018, es señalado por un presunto desvío de la asombrosa suma de $65,049,042.45.
La cifra del miedo, es documentada en la Auditoría No. 1708-DE-GF de la Cuenta Pública 2017, pone al descubierto un acto de deshonestidad que pone al socio de CABEZA DE VACA en la disyuntiva de seguir sus pasos y abandonar la candidatura.
Los esfuerzos por desenterrar la verdad son titánicos. Se solicitó a la actual administración los documentos que acrediten la responsabilidad de ÓSCAR ALMARAZ y sus cómplices.
El expediente revela un panorama desolador y arroja una cifra que no deja lugar a dudas sobre la magnitud del crimen financiero perpetrado a las finanzas de Ciudad Victoria.
Este dato no es simplemente un número, es un robo de recursos destinados al bienestar y progreso de la sociedad y una muestra más de que no se puede confiar en ÓSCAR ALMARAZ.
Es un golpe a la confianza del pueblo en sus líderes y en las instituciones encargadas de velar por su bienestar. Es hora de que aquellos responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones y se haga justicia en nombre del pueblo que tanto defraudaron.
Es el momento que se castigue a aquellos que saquearon la ciudad, pues los victorenses son testigos de las enormes fortunas que amasaron algunos de los allegados a ÓSCAR ALMARAZ o su concuño, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, pues junto con su ex tesorero PEPIN FLORENCIO BRINGAS de pronto resultaron millonarios y propietarios de una de las plazas comerciales más valiosas de la ciudad.
Todos ellos se aliaron al cabecismo, se volvieron panistas por conveniencia, para evitar ser encarcelados por el ex gobernador texano, quien los mantenía maniatados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: