CIUDAD VICTORIA. – Esta tarde de sábado se registró una fuerte movilización de unidades policiacas, elementos de fuerzas federales y de Protección Civil hacia el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital al reportarse al número de emergencias la presencia de un artefacto explosivo.
El protocolo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Estatal se dio después que de manera anónima se reportó al 089 la presencia de un artefacto explosivo en el Módulo Número 4 del Cedes local.
De manera inmediata se procedió a la evacuación de los familiares de las personas privadas de su libertad personal que en ese momento se encontraban de visita en los diferentes módulos del centro de reclusión.
Fueron elementos del Escuadrón Antibombas de la Sedena quienes ingresaron al centro penitenciario para tratar de ubicar y en su caso desactivar el artefacto explosivo.
Después de aproximadamente 2 horas, se desactivó el protocolo de seguridad y empezaron a retirarse los elementos de fuerzas federales y posteriormente agentes de la Guardia Estatal, volviendo la situación del Cedes a la normalidad.
Cabe señalar que al lugar también acudieron elementos y paramédicos de Protección Civil de Gobierno del Estado.
Como se recordará, apenas el pasado jueves se llevó a cabo una revisión en el Cedes Victoria, en donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y Guardia Nacional con el acompañamiento de representantes de la Comisión de Derechos Humanos, localizaron y decomisaron artículos no permitidos entre ellos 14 celulares, 18 bocinas, tres controles para videojuegos, cuatro parrillas eléctricas, 24 perfumes en envases de vidrio, 68 puntillas hechizas, 21 tijeras y 78 encendedores, entre otros objetos.